Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Diverlandia 2005 se inicia con la participación de 25 niños de la localidad

Miércoles, 29 de Junio de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de Buenavista del Norte
Publicado en el número 59

La iniciativa municipal convertirá estos días a Buenavista en un gran centro de juegos infantiles

Las concejalías de deportes, cultura, juventud y asuntos sociales, organizan a partir de hoy y hasta el próximo domingo 3 de julio, la primera edición de Diverlandia 2005, una iniciativa de ocio y entretenimiento para niños entre 6 y 12 años que pretende ser una de las actividades referente en la época veraniega de la localidad.

Las siete jornadas de Diverlandia 2005, de lunes a domingo, se desarrollan desde las 8.30 horas hasta 13.30 horas y cada una de ellas contiene una temática diferente. El coste para participar en el campamento es de 30 euros, incluyendo el desayuno de los menores y el material a utilizar por los participantes.

En concreto, este peculiar campamento dio comienzo hoy en la plaza de Los Remedios donde se procedió a la bienvenida de los niños participantes y se distribuyeron por equipos. Tras el desayuno ofrecido por la organización, los participantes formaron parte de diferentes talleres y juegos comunes hasta la finalización de la jornada.

El martes día 28, el campamento se desplazará al polideportivo para acoger el día dedicado al deporte. De esta manera, los niños practicarán distintas disciplinas deportivas a lo largo de toda la mañana.

El miércoles 29 de junio tendrá lugar el día de la naturaleza. Diverlandia se desplazará al parque rural de Teno donde se realizará el recorrido de un pequeño sendero, mientras que el jueves la jornada estará dedicada a la granja y la agricultura, visitando niños y monitores las instalaciones ganaderas y agrarias de la localidad.

El viernes, la organización tiene previsto organizar la jornada dedicada a la ciudad y el medio ambiente, donde los participantes harán un recorrido por el municipio conociendo la señalización viaria, colaborarán con los jardineros en la plantación de algunos árboles y verán una película en el cine teatro municipal.

El sábado, el campamento se realizará en las piscinas municipales donde los niños disfrutarán de multitud de juegos acuáticos, mientras que el domingo, último día de Diverlandia, los monitores han diseñado un completo programa de juegos autóctonos.

En la rueda de prensa celebrada hace algunos días fue presentada a los medios de comunicación la citada iniciativa, comparecieron la concejala de asuntos sociales, María del Carmen Martín y la responsable del área de cultura y fiestas, Francisca Abreu. Martín comentó que “Diverlandia 2005 responde al ánimo del ayuntamiento de ofrecer a los más pequeños del municipio un verano diferente y de abrir el abanico de posibilidades para que los niños ocupen de manera didáctica y recreativa las horas muertas al concluir las clases”.

Por su parte, la edil de cultura y fiestas, Francisca Abreu, indicó que de lo que se trata es de fomentar valores sanos en la población infantil que deriven en hábitos saludables y que éstos a su vez arraiguen en la sociedad actual y en generaciones venideras.

Abreu resaltó que todo el campamento ha sido diseñado con esmero por un grupo de monitores que se hacen cargo a su vez de la organización de los diferentes eventos de Diverlandia 2005, así como del cuidado de los niños a lo largo del desarrollo de las diferentes jornadas de las que consta.
Comentarios