Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Día de Canarias en Tala, Canelones, Uruguay

Martes, 14 de Junio de 2005
Redacción BienMeSabe / Viceconsejería de Emigración
Publicado en el número 57

Los actos se realizaron el sábado 28 de mayo pasado y fue organizado por la Asociación Buscando Raíces de Tala.

En una jornada evocativa llena de emoción y encuentros, celebró la Asociación Buscando Raíces de Tala, el Día de Canarias.

Los actos se realizaron el sábado 28 de mayo ppdo., iniciándose en horas de la mañana con un homenaje a los socios fallecidos, en el cementerio local. Se esuchó en primer término el Himno de Canarias en grabación de CD por la orquesta Filarmónica de Gran Canaria. A continuación, el presidente, Dr. Díver Fernández, se refirió con sentidas palabras a los socios fallecidos que dejaron
impreso su esfuerzo en la fundación de la Asociación que hoy los nuclea. Se descubrió una placa con los nombres y se depositó una ofrenda floral. Se esuchó la grabación de la Marcha Fúnebre del compositor y ex-director de la Banda del Tala, Prof. Ángel Garóffalli,
finalizando el acto con la Oración Fúnebre del Obispo de Canelones, Monseñor Orlando Romero.

Al atardecer, en la sede del Centro Social Tala se recibió a los socios e invitados especiales, entre los que se encontraba la Secretaria de la Asociaicón Buenos Aires Zona Norte, Sra. Adriana Malvicini y directivos y grupos culturales de las Asociaciones Canarias de Maldonado y San Carlos.

El programa desarrollado fue el siguiente:
1- Himno de Canarias- interpretado por el coro "Virgen de la Candelaria " de Maldonado dirigido por la prof. Díver Aguilar y acompañado desde el CD por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
2- Lectura del mensaje enviado por el Viceconsejero de Emigración, Sr. Efraín Medina.
3- Palabras alusivas a la fecha por el Sr. Presidente Dr. Díver Fernández.
4- Entrega de plaquetas a delegaciones visitantes y a la prensa local.
5- Poema recitado por la socia fundadora Elida González.
6- Actuación del Coro y Grupo de Danzas de la Asociación Islas Canarias de Maldonado.
7- Actuación del Coro y Parranda de la Colectividad Canaria del Dpto. de Maldonado con sede en San Carlos.
8- Cierre con el Grupo de Danzas de la Asociación Buscando Raíces de Tala.
9- Brindis y entrega de souvenirs.
10- Baile con orquesta.

Esta jornada contó con el auspicio y la subvención del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejeríade Emigración y reunió a tres asociaciones canarias de Uruguay y una representante de Argentina en la ciudad de Tala, cuyos integrantes compartieron gratísimos momentos de afirmacción del sentimiento de canaridad a través de lo más auténticco de la cultura isleña: el canto y la danza.
Noticias Relacionadas
Comentarios