Revista nº 887
ISSN 1885-6039

Convocatorias de subvenciones publicadas en Desarrollo Rural

Miércoles, 29 de Junio de 2005
Desarrollo Rural, 87, Cabildo de Tenerife, Junio de 2005.
Publicado en el número 59

• SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR EL CONOCIMIENTO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS ALlMENTARIOS AÑO 2005
Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 16 de noviembre. Son gastos subvencionables: contrato de personal externo, dietas, alquiler de superficies o locales, transportes necesarios para la participación en presentaciones, jornadas técnicas y misiones comerciales de carácter alimentario. La convocatoria ha sido publicada en el B.O.E número 116 de 16 de mayo del 2005.

• SUBVENCIONES CON DESTINO A LA EJECUCIÓN DE INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA RURAL DE CARÁCTER COLECTIVO
Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 10 de junio. Se consideran gastos subvencionables las conducciones de distribución de riegos de carácter agrícola, construcción de edificios y/o instalaciones fijas necesarias, la electrificación rural. Los interesados podrán recibir más información 922 239 956.

• CURSOS DE FORMACIÓN SOBRE CREACIÓN DE EMPRESAS
El Cabildo de Tenerife tiene previsto organizar un mínimo de 27 cursos formativos de corta duración sobre creación de empresas en el marco del Plan Insular de Empleo, denominado Prometeo, que se realizará en todas las comarcas de la isla. Los cursos formativos, en los que podrán participar un máximo de 15 alumnos por cada uno de ellos, tienen como objetivo fomentar el espíritu empresarial y potenciar la puesta en marcha de empresas viables. Los interesados podrán recibir más información en el teléfono 922 843 959.

• SUBVENCIONES CON DESTINO A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA DE TENERIFE PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN CAMINOS RURALES DE CARÁCTER AGRíCOLA
Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 18 de junio. Tienen por objeto la ejecución de obras en caminos rurales de carácter agrícola que permitan mejorar: el acceso a las zonas de cultivo, las condiciones de seguridad, el trazado y, facilitar el transporte de las cosechas en condiciones óptimas. (B.O.e. de 19 de mayo de 2005)

• SUBVENCIONES DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE INSTALACIONES, MAQUINARIA Y ELEMENTOS PARA LA COMERClALlZAClÓN DE PRODUCTOS AGROALlMENTARIOS DESTINADOS AL MERCADO INTERIOR U ORIGINARIOS DE TENERIFE
Se ha abierto el plazo de presentación hasta el 16 de junio. Se consideran gastos subvencionables la adquisición de instalaciones, elementos y maquinaria para la promoción y mejora de la comercialización, almacenamiento, transformación, clasificación, envasado y etiquetado de productos agroalimentarios destinados al mercado interior y que sea procedentes de Tenerife ligados a la actividad del mercado del agricultor, o bien, vinculados a la venta directa de los productores y que se hayan realizado con posterioridad al 1/1/05. Los interesados podrán recibir más información 922 239 752.
Comentarios