Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Buenavista acoge la visita de la Escuela de Folclore de Breña Alta

Viernes, 03 de Junio de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de Buenavista del Norte
Publicado en el número 55

El sábado 4 la delegación palmera actuará en el cine teatro municipal junto al grupo de folclore local Guarche.

El municipio de Buenavista del Norte acoge este fin de semana la visita de la escuela municipal de folclore de la localidad de Breña Alta de la isla de La Palma, una visita en régimen de intercambio que incluye la actuación de esta agrupación en el municipio además de distintas visitas a los lugares más destacados de Tenerife.

Está previsto que el grupo palmero llegue a suelo tinerfeño a las 17.30 horas al aeropuerto de Los Rodeos, lugar desde el que se dirigirán a Buenavista donde serán recibidos por el alcalde Aurelio Abreu en la propia sede de la corporación. Tras el recibimiento y un pequeño recorrido por el pueblo, el grupo se hospedará en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad para lego cenar.

El sábado 4 de junio, y tras el pertinente desayuno, la delegación palmera, acompañada de personal municipal, se desplazarán a Santa Cruz de Tenerife para visitar el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Tras la visita cultural, la expedición marchará al parque recreativo de La Esperanza para almorzar.

Tras la comida, el grupo partirá con destino a Icod de Los Vinos con el propósito de visitar el parque del Drago para luego desplazarse hasta el casco histórico de Garachico. Hacia las 7 de la tarde, los visitantes palmeros retornarán a Buenavista para participar en un festival folclórico en el cine teatro municipal donde compartirán escenario con Guarche, la escuela municipal de folclore local.

El domingo, último día de estancia de la escuela de folclore de Breña Alta en Buenavista, tendrá como principal aliciente la visita desde primeras horas y durante toda la mañana al Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Tras la visita a la caldera y el almuerzo, la última parada se efectuará en el municipio de Candelaria para visitar a la patrona de Canarias en la basílica, momento tras el cual la expedición iniciará el camino de vuelta a la isla de La Palma desplazándose al aeropuerto de Los Rodeos.

Previsiblemente, la escuela municipal de Buenavista Guarche y representantes municipales devolverán la visita a la localidad palmera en la época de verano donde participarán en un festival de folclore y conocerán los atractivos de esta bello municipio de la Isla Bonita.

La concejala de cultura y juventud del ayuntamiento de Buenavista, Francisca Abreu, considera importante este tipo de intercambios pues favorecen el contacto entre municipios y permiten establecer relaciones de amistad que perduran a lo largo del tiempo.
Comentarios