Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Publicación de diversas jornadas en Desarrollo Rural

Lunes, 04 de Julio de 2005
Desarrollo Rural, 88, Cabildo de Tenerife, Julio de 2005.
Publicado en el número 60

Jornadas sobre la evolución del patrimonio rural y del territorio en el sur de Tenerife
Organizadas por la Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Sur y el Ayto. de Granadilla y bajo el título "El pasado del sur; nuestro sur presente", se llevarán a cabo estas jornadas durante los días 14, 15 Y 16 de julio, en el Convento de San Luis Obispo en Granadilla. A través de las distintas conferencias previstas se hará un recorrido histórico por los cambios que se han producido en la propiedad de la tierra, se plantearan reflexiones acerca del paisaje y la identidad de la comarca del sur y se hará una lectura antropológica sobre la vivienda rural de Ila zona. Asimismo se expondrán los principales aspectos que conforman el proyecto Cauce Sur promovido por el Cabildo Insular.
Más información:
Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Sur. Teléfonos: 922 77 4404/05
Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
Teléfonos: 922 75 99 95

Los almendros y la elaboración de compost
Desde hace cuatro años el Cabildo Insular de Tenerife viene realizando distintas actividades para la recuperación de los almendros en los municipios de Santiago del Teide, Guia de Isora y Adeje. Con el objeto de usar los restos de poda de los almendros para su posterior aplicación en agricultura eco lógica, la Oficina de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Guía de Isora, realizará el día 6 de Julio a las 4 de la tarde, una demostración de elaboración de compost para enseñar las técnicas de elaboración del compost, sus componentes y aplicaciones, cerrando así el "ciclo del almendro", con el aprovechamiento de los restos de poda como materia base.

I Encuentro Regional de Segadores
Tendrá lugar el 7 de agosto en Icod El Alto ( Los Realejos) y contará con la participación de agricultores de distintas islas para mostrar las costumbres y habilidades que definen las formas de segar el cereal en sus lugares de origen.

Esta escenificación de las labores tradicionales del mundo agrícola pretende ser una fiesta a la vez que un homenaje hacia las personas que han dado vida a uno de los alimentos básicos en la dieta de los canarios, el cereal, revalorizando la calidad y garantía que ofrece la producción local con respecto a los productos importados.

Puedes descargar este número de 'Desarrollo Rural' [fichero=http://www.cabtfe.es/areasgc/agricultura/aguasagricultura/desarrollo_rural/PublicacionesPDF/JULIO_2005.pdf]aquí[/fichero].
Comentarios