Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Próximo programa de La Bodega de Julián 3055

Sábado, 09 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe / Alfredo Ayala
Publicado en el número 60

De un tiempo a esta parte, el programa La Bodega de Julián que emite Televisión canaria cada domingo a eso de las 20.15 horas, se ha convertido en el volador de salida de los festejos multitudinarios. La semana pasada en la herreña Bajada de la Virgen de los Reyes, recogiendo a lo largo del espacio dedicado a las cosas de la tierra el más puro estilo de cantos de trabajo: arando, moliendo… o la impronta de aquella descarnada censura que se hacia a la mujer a través de “los margareos”.

Para esta semana, en la señera Plaza capitalina de Santo Domingo, en el mismo corazón de Santa Cruz de La Palma, para iniciar la Semana Grande, se citaron, grupos como “Los Viejos”, que interpretaron algunos de sus temas más sobresalientes: “De Cuba traigo un cantar”, “Quien pudiera tender el vuelo”, “Los sauces”, con voces de Leonel Ramos, Esteban San Juan y Francisco Fernández; “Los Arrieros”, iniciaron su repertorio con “Siete amores”, para seguir con “Carabali” y Folías, todas ellas con la vistosidad de su cuerpo de baile; el “Trío Zapatista”, con su humor característico nos brindó “Llega el Trío Zapatista”, “Platanito canario” y terminó con el tema “Pienso”. También se sumó al espectáculo la humorista Petite Lorena que realizó un monólogo entre el agricultor de plátanos y las apetencias sexuales.

El programa, divertido, variado, puso al público en pie, cuando “La Negra Tomasa” irrumpió en el plató para deleteitarnos con sus característicos pasos a ritmo de son. “La negra Tomasa”, conocida por “Sosó”, es la protagonista principal de la fiesta de los indianos.

El programa, estuvo presentado por Julio Fajardo y no faltó a este inicio de la Semana Grande de la Bajada de Nuestra Señora de las Nieves, el humor de Sergio Correa.
Comentarios