Revista nº 798
ISSN 1885-6039

Próximo programa de La Bodega de Julián

Sábado, 23 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe / Alfredo Ayala
Publicado en el número 62

Actúan Nathanael, Los Granjeros, La Banda Ajódar y se escenifica una descamisada.

EL PASADO DIA 12 DE JUNIO, CON OCASIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SAN PEDRO, EN LA PLAZA DE LA ATALAYA, EN EL MUNICIPIO DE SANTA MARIA DE GUÍA DE GRAN CANARIA, LA BODEGA DE JULIAN CONVOCO PARA LA REALIZACION DE UNO DE SUS HABITUALES PROGRAMAS AL NOTABLE TIMPLISTA DE LA ZONA, [i]NATHANAEL[/i] QUE ESTUVO ACOMPAÑADO POR LA VOZ DE ANTONIO SOSA. INTERPRETARON ISA, FOLÍAS, MALAGUEÑAS, PARA TERMINAR CON UN ARRORRO.

COMO PAGINA DE ETNOGRAFIA SE CONVOCO A UN NUTRIDO GRUPO DE GENTE DE LA ZONA PARA DAR VIDA A UNA DE ESAS ESTAMPAS ISLEÑAS QUE AUN PEDURAN EN LA MEMORIA DE NUESTROS MAYORES: [i]LA DESCAMISADA[/i]. LA DESCAMISADA, SIMBOLIZA ESE CODIGO DE AYUDA MUTUA ENTRE CAMPASINOS. LOS VECINOS, FAMILIARES Y AMIGOS, VENIDOS DESDE APARTADOS LUGARES, EN AMBIENTE FESTIVO, SE REUNIAN EN TORNO A UNA ERA PARA QUITARLE LA CAMIZA A LAS PIÑAS. ERAN MOMENTOS QUE SERVIAN PARA ESTRECHAR RELACIONES ENTRE FAMILIAS Y CREAR ALGUNAS NUEVAS. EN LA ERA SE ENAMORABA Y SURGIAN LOS CANTOS DE PIQUES, ALGUNOS DE TONO SUBIDO.

TAMBIEN ACTUARON EL GRUPO [i]LOS GRANJEROS[/i], CON TEMAS COMO “EL SORROCLOCLO”, “CANTO DE LAS ACEQUIAS”, “LIMPIA FONDOS”, “MALAGUEÑAS”, “LA PEPA”, PARA TERMINAR CON UNA ISA PARRANDERA. FUERON SOLISTAS: JONTHAN CAMPOS, PEPE LUCAS, MANOLO GONZALEZ, ANTONIO ARENCIBIA, PEPE JUAN MEDINA Y ORIOL REYES,

EL PROGRAMA TERMINO CON UNA ACTUACION DE LA POPULAR [i]BANDA AJODAR[/i], ACOMPAÑADA DE PAPAGÜEVOS.

ASISTIO AL PROGRAMA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO FERNANDO BAÑOLAS, ASI COMO EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE FOLCLORE SUSO SANTANA.
Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo