Revista nº 797
ISSN 1885-6039

Nuestra Sra. De Las Nieves, recibida triunfalmente por el pueblo de La Palma.

Martes, 19 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 62

La preciosa imagen de Nuestra Sra. De Las Nieves, desde el mediodía del domingo 17 de Julio, ya se encuentra en el centro urbano del municipio de Santa Cruz de La Palma, recibida triunfalmente por el pueblo palmero, que se agolpaba en las calles para ver la sagrada imagen pasar, algunas fuentes hablan de más de 100.000 personas.


Desde temprano los tambores, cornetas, voladores y salvas de cañón, anunciaban que la imagen ya estaba cerca (Ermita de La Encarnación) y cruzaría el barranco de Las Nieves para entrar desde la Alameda por las calles históricas de Santa Cruz de La Palma, hasta la plaza de España. Dos actos fundamentales de las fiestas lustrales, resaltaron esta entrada de María al corazón de esta ciudad: `El dialogo del Castillo y La Nave´ y `La Loa´, que aunque este año fue marcada por el calor hasta el punto de tener que ser temporalmente interrumpida, expresaron el intenso fervor y el afectuoso recibimiento de `La Virgen Morenita de La Palma´ por su pueblo.

Cinco años había esperado el pueblo palmero para poder ver y contemplar la venerada imagen dentro de los muros de la Parroquia Matriz de El Salvador. Desde la tarde de ayer y hasta el día 5 (festividad de Las Nieves) permanecerá nuestra patrona en el mismo centro del casco urbano e histórico de Santa Cruz de La Palma, una oportunidad perfecta para acercarse a visitarla y hacerle llegar nuestro fervor como palmeros a la Virgen María.

Durante su estancia, el templo de El Salvador abrirá sus puertas desde las 9:00 h hasta las 20:00 h, que se celebrará una misa Jubilar con motivo del mes jubilar que disfrutaremos los palmeros este año por la celebración del 75 aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. De Las Nieves. (Los días festivos puede variar este horario sensiblemente, consultar programa religioso en www.mundolapalma.com/bajada).

Aunque aún retumben en nuestros oídos algunas notas de la polca de Los Enanos, la semana grande ya ha concluido, pero el próximo sábado 23 de julio, los Enanos volverán a danzar tanto en el recinto central, como a los pies de su Patrona, La Virgen de Las Nieves.

Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo