Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La parranda Chedey actúa hoy en La Laguna.

Jueves, 07 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe/ CCPC
Publicado en el número 60

La Parranda Chedey ofrecerá una actuación en La Laguna hoy jueves, 7 de julio, a las 20:15 horas, en la Sala San Borondón.



La Parranda Chedey ofrecerá una actuación en La Laguna hoy jueves, 7 de julio, a las 20:15 horas.

Será en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo "La Música Popular Canaria" que organiza semanalmente el Centro de la Cultura Popular Canaria-CCPC con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales.

La parranda Chedey nació en Tacoronte en febrero de 2002. Aunque muchos de sus componentes llevan en la “brega folclórica” bastantes años. Tienen un interesante repertorio donde amalgaman los cantos tradicionales de nuestro Archipiélago con el folclore de la otra orilla, principalmente con Venezuela, Cuba y Puerto Rico, tres metas históricas de la emigración canaria en el ámbito caribeño. Han cosechado grandes éxitos el pasado año en su ciudad natal, Tacoronte. En eventos tan importantes como el Festival de Solistas de la Caridad, La Gala del Hogar Taifa en las Fiestas en honor al Santísimo Cristo y en el I Encuentro de Jóvenes Cantadores, Tacoronte 2002, donde han sido sus organizadores.

Noticias Relacionadas
Comentarios