Revista nº 813
ISSN 1885-6039

Inauguración de la exposición de Robert Murray.

Jueves, 28 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Frontera
Publicado en el número 63

Un espejo de diferentes paisajes a través de la luz y de las sombras.


Organizada por la Concejalía de Cultura, el pasado domingo se inauguraba en la Casa del Hoyo la exposición de Robert Murray, una composición de 20 acuarelas en las que el predominio de la luz y de la forma sobresale como nota característica de la misma.

Amenizada la inauguración por su música y por la de dos percusionistas, la muestra estará expuesta en esta sala de exposiciones hasta el 4 de agosto.

Nacido en Hollywood y con un amplio número de exposiciones individuales y colectivas, este artista trabaja sobre distintos materiales y utiliza diferentes técnicas. En ella se exponen fundamentalmente acuarelas destacando la luz como fuente de inspiración y su reflejo sobre diferentes elementos paisajísticos.

Paisaje y luz, conceptos que adquieren expresión propia en función de un reloj lumínico. Cada pincelada, de gran realismo plasma un concepto diferente de la luz en función de sus variaciones. Color y detalle en cada cuadro en los que se suceden los diferentes paisajes por los que ha ido trascurriendo su vida, deteniéndose en lugares o características emblemáticas de la isla de El Hierro.

La Sala de Exposiciones de la Casa de El Hoyo intenta convertirse en un referente pictórico para el municipio y en una cita para los amantes del arte.

Según el responsable de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera, Antonio Casañas, existe gran interés en hacer funcionar el espíritu con el que nacía esta sala de exposiciones, y convertirla, en la medida de lo posible, en un elemento dinámico de la cultura en el municipio.

Comentarios

Décima El Gordo / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo