Revista nº 797
ISSN 1885-6039

Frontera se prepara para recibir a sus patronos San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria.

Sábado, 30 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Frontera
Publicado en el número 63

Hoy sábado se inician en Frontera las tradicionales fiestas de agosto en honor de San Lorenzo y la Virgen de Candelaria.


Hoy sábado se inician en Frontera las tradicionales fiestas de agosto en honor de San Lorenzo y la Virgen de Candelaria. El concierto de David Bustamante y King Africa servirá de apertura de fiesta. Ya esta semana se programaban algunos torneos deportivos con encuentros de Fútbol Sala, Balonmano o Voleibol. Diferentes actividades deportivas que se irán desarrollando durante las próximas dos semanas y que culminarán con la ya tradicional Triangular de fútbol en el Trofeo Candelaria.


El domingo 7 de agosto será la Bajada de San Salvador, una procesión emblemática que inicia su recorrido en la Cumbre y que finaliza en la Iglesia de Candelaria.


También formará parte de esta festividad, el festival folclórico que cada año se realiza por estas fechas y que cuenta con los distintos grupos folclóricos de la isla.


La Fiesta de la Juventud que tendrá lugar el sábado 13 de agosto, contará este año con diferentes actuaciones de grupos de reggaeton como THA Locos o MM Dance, un concierto de en el que además actuarán Mingo Show, el grupo de baile Extravagant y Maneras de Vivir.


También los niños y los mayores tendrán un día para ellos, teatro y un taller de confección de títeres animarán a los más pequeños, mientras que el baile y una celebración religiosa formarán parte del día dedicado a los mayores.


Diferentes verbenas vendrán a amenizar los días de fiesta, previstas dos orquestas diferentes para los días de San Lorenzo y Candelaria.


Estas fiestas se completan con el festejo de distintas celebraciones en algunos barrios del Valle de El Golfo, San Roque que será el 16 de agosto en Belgara, La Milagrosa, el día 20, en Los Llanillos o la Fiesta de la Vendimia el 18 de agosto en Merese, día también en el que tendrá lugar una exposición de artesanía en la Plaza de Tigaday.


Este año se organizará también la Jornada Intercultural que viene programándose desde hace tres años y en la que se refleja las diferentes culturas que conviven en el municipio.


La subida de San Salvador, el domingo 21 de agosto, servirá de cierre de las fiestas patronales. Una vez más esta imagen descansará hasta el año próximo en su morada, un lugar situado en la cumbre de Frontera.

Noticias Relacionadas
Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo