Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Finaliza el curso en la Academia de Música Juan González Lorenzo.

Miércoles, 13 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Buenavista del Norte
Publicado en el número 61

El acto consistió en una audición protagonizada por los alumnos de lenguaje musical, instrumento y la banda juvenil de la academia.


El ayuntamiento de Buenavista del Norte y el patronato Amigos de la Música Nuestra Señora de Los Remedios organizaron el pasado fin de semana el acto de fin de curso de la academia municipal Juan González Lorenzo, un evento que puso fin a la temporada 2004-2005 y que se ha vuelto a constituir como una de las iniciativas musicales más sólidas del municipio.

El acto, que se desarrolló en la Casa de La Viuda, consistió en una audición protagonizada por los alumnos de las clases de lenguaje musical, de instrumento y la banda juvenil de música pertenecientes todos ellos a la citada academia, un evento en el que además estuvieron presentes profesores y padres de los casi 50 jóvenes músicos que participaron en la audición.

La Academia de Música del municipio data de 1929, aunque denominada con su actual nombre desde hace cuatro años, y viene desarrollando la importante labor de inculcar a los niños de la localidad todos los atractivos y secretos de la música, vista de una perspectiva lúdica y formativa y adaptada a las distintas edades de los alumnos. De esta academia de música se nutre principalmente la banda municipal de música Nuestra Señora de Los Remedios.

En la actualidad, son un total de 60 alumnos quienes integran las clases de la Juan González Lorenzo impartidas en la propia Casa de la Viuda y en ella desempeñan su labor educativa seis profesores especializados en lenguaje musical y en distintos instrumentos.

Buenavista siempre ha gozado de una dilatada trayectoria musical en el panorama canario que ha desembocado en el surgimiento durante todos estos años de personajes ilustres de la localidad que se han hecho conocer por sus habilidades musicales. En los últimos años han aparecido músicos de la talla de Augusto Báez Churchila o José de Armas, quienes han traspasado fronteras logrando protagonizar numerosos trabajos discográficos y participando en los grupos musicales más importantes del archipiélago.

Comentarios