Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El IASS convoca una nueva edición de los Premios Ansina.

Domingo, 24 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 62

Reconoce la creatividad artística de los mayores.


El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS), premiará de nuevo este año la creatividad artística de los mayores de 60 años de la Isla. El citado organismo acaba de convocar la décimo tercera edición de los Premios Ansina, que están orientados a resaltar los mejores trabajos de redacción, poesía y fotografía que presenten integrantes de este colectivo tanto de manera individualizada como a través de los distintas asociaciones y clubes de la tercera edad.

Según resalta la consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido, "esta convocatoria de carácter cultural se ha ido consolidando a lo largo de los años. Actualmente podemos destacar especialmente no sólo la calidad de los trabajos que concurren a la misma sino también su emotivo contenido que invitan en la mayor parte de los casos a la reflexión sobre el pasado y el futuro a partir de las experiencias personales de sus autores. Es asimismo una iniciativa que cumple con los objetivos fijados por el Programa Ansina".

La presente edición está convocada bajo el epígrafe genérico Entre el ayer y el hoy, lema que deberá inspirar todos los trabajos que concurran a la misma. El plazo de entrega de los mismos finalizará el día 30 de septiembre del presente año. Por su parte, el fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre mientras que la entrega de los premios tendrá lugar en diciembre.

En el apartado de Redacción se valorarán aquellos textos que recojan recuerdos y vivencias personales o que traten sobre aspectos de la realidad de las personas mayores en la sociedad de hoy. Cada autor podrá presentar dos trabajos con una extensión máxima de dos folios cada uno, escritos por una cara, a doble espacio y mecanografiados. Cada redacción llevará su título y podrá acompañarse de dibujos o fotografías. En Poesía se tendrá en cuenta sobre todo aquellos poemas que resalten los sentimientos humanos y los valores de nuestra tierra. Se podrá participar con dos composiciones originales con una extensión máxima de 50 versos mecanografiados. Cada poesía llevará su correspondiente título y podrán ilustrarse con alguna imagen.

En cuanto a Fotografía se valorará imágenes de nuestro reciente pasado, en un intento por recuperar la memoria fotográfica de nuestras islas, y aquellas otras que reflejen momentos actuales de la vida de los mayores. Se entregarán dos fotografías por concursante con un tamaño máximo de 20 x 25 centímetros, en color o en blanco y negro, acompañadas de un breve comentario. El jurado otorgará tres premios por cada modalidad, si bien podrá también conceder aquellos accésit y diplomas que considere oportunos, dotados de 500, 300 y 150 euros, respectivamente.
Noticias Relacionadas
Comentarios