Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Convocatoria de la IV Edición del Premio a la Excelencia en Artesanía 2005.

Domingo, 10 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Lanzarote
Publicado en el número 60

El Gobierno de Canarias persigue premiar las obras de artesanía de mayor calidad y de indudable mérito artístico y técnico.


El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria, Comercio y Consumo, se ha puesto en contacto con todos los artesanos de la isla en posesión del carné oficial en vigor que les acredite como tal, para informarles de la Convocatoria por parte del Gobierno de Canarias de la 4ª Edición del Premio a la Excelencia en Artesanía 2005 y al que podrán acceder todos los artesanos residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias que lo deseen, solos o en colaboración con otros artesanos, artistas y/o diseñadores.

Esta cuarta convocatoria del concurso persigue, como las anteriores, premiar las obras de mayor calidad y mérito artístico y técnico de entre todas las propuestas presentadas por los artesanos de toda la Comunidad Autónoma.

Previa a dicha convocatoria de carácter regional, el Área de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, en una fase previa cuyo jurado será propuesto por el propio Cabildo, seleccionará las seis mejores obras que serán remitidas al Gobierno de Canarias para la selección final de los ganadores de entre las propuestas remitidas por los Cabildos de todas las islas.

Las bases de la convocatoria señalan que cada participante podrá presentar una sola obra recogida en cualquiera de las especialidades artesanas del Repertorio de Oficios Artesanos de la Comunidad Autónoma de Canarias en vigor, con un peso máximo de 50 kg., 1 metro cúbico como volumen máximo y de dimensiones lineales máximas de 2,5 metros.

El Gobierno de Canarias repartirá más de 12.000€ entre las obras premiadas y una dotación especial de 5.100€ para la promoción de las obras premiadas y artesanos ganadores a través de stands instalados en las Ferias de Artesanía de Canarias. La entrega de los premios se realizará en un acto público a celebrar durante la 21ª Edición de la Feria de Artesanía de Canarias.

Los artesanos interesados en participar podrán consultar las bases de la convocatoria a través de la página: http://www.gobcan.es/artesania/premios/, debiendo presentar su obra a concurso en el Cabildo de Lanzarote antes del 31 de octubre de 2005.

Comentarios