Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Buenavista celebró con éxito el Día de la Siega en el barrio de El Palmar

Sábado, 30 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de Buenavista del Norte
Publicado en el número 63

La actividad comenzó a las once la mañana y se dieron cita una gran cantidad de gente procedente de toda la Isla Baja

El ayuntamiento de Buenavista y la asociación de vecinos de El Palmar organizó este fin de semana el Día de la Siega, una iniciativa que contó con la masiva asistencia de vecinos del parque rural de Teno así como del resto de la Isla Baja y en el que la tradición caminó de la mano del tipismo característico de este tipo de celebraciones.

El Día de la Siega dio comienzo a las 11 horas, junto a la antigua era de El Palmar, ubicada en la zona de Los Pedregales, y en ella vecinos del citado barrio del valle y voluntarios de toda la Isla Baja emprendieron las labores propias de corte en varias huertas sembradas de trigo. Durante toda la jornada, los presentes disfrutar de la degustación de los productos de la tierra.



La concejala del ayuntamiento de Buenavista del Norte, Francisca Abreu, considera importante continuar con esta cita con las tradiciones iniciada algunos años y que tanta satisfacciones ha reportado a la corporación local y al conjunto de los vecinos. El hecho de que tanto jóvenes como mayores se reúnan en un día como éste, supone una transmisión de conocimiento y de costumbres transgeneracional que permite conocer profundamente la historia del municipio y parte del pasado de cada uno de los habitantes de la localidad.

El Día de la siega nace de la voluntad de la corporación local de rescatar del olvido aquellas tareas del campo que en su momento supusieron auténticos recursos de supervivencia para nuestros mayores y signos de identidad de la cultura canaria. Es ésta una festividad que se viene celebrando desde hace unos años consiguiendo año tras año grandes cotas de participación.
Noticias Relacionadas
Comentarios