Revista nº 1021
ISSN 1885-6039

Artesanos de Garachico, homenajeados

Miércoles, 06 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de Garachico
Publicado en el número 60

Tres artesanos, vecinos de la Villa y Puerto de Garachico, fueron objeto de un reconocimiento público, el pasado domingo, en el transcurso del acto de clausura de la XXV Edición de la Feria de Artesanía.

Erudina Acosta Acosta y Esperanza Guerra Méndez en las especialidades de calados y bordados y Tomás Yanes Álvarez trabajador de la fibra vegetal, fueron los artesanos homenajeados por, en palabras del alcalde garachiquense, Ramón Miranda, -“ haber dedicado una buena parte de sus vidas a las tareas artesanales, llevando el nombre de Garachico por todas las ferias en las que participan”- animándoles a continuar con la labor artesanal manteniendo y promocionando la artesanía de Garachico.

En el mismo acto de clausura, y como ha sido habitual a lo largo de las 24 ediciones anteriores, fueron elegidos, por un jurado formado al efecto, los productos artesanales destacados por su elaboración, diseño y originalidad. Recayendo el primer premio en el repujador-cincelador Antonio Mojica Herrera, y el segundo premio al ceramista Juan José Navarro Bermejo.
Noticias Relacionadas
Comentarios