Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Actuación del grupo Ben-Gara en La Laguna.

Jueves, 14 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe/ CCPC
Publicado en el número 61

Será hoy jueves a las 20:15 horas, en la Sala San Borondón. Presentan su espectáculo Lava y mar, dentro del Ciclo La Música Popular Canaria. Será en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo La Música Popular Canaria que organiza semanalmente el Centro de la Cultura Popular Canaria-CCPC con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales.


El grupo Ben-Gara, nace en el año 1997 en Garachico, y viene realizando una interesante labor de revitalización de la música folclórica de la zona norte de Tenerife. En su repertorio interpretan piezas de todas las islas, bajo la dirección musical de Melchor Rodríguez Poleo y en dirección de danzas, Alberto Sánchez.


En su espectáculo figuran, entre otras, las siguientes composiciones: Malagueñas de Tenerife, Folías a San Roque, Garachico-Puerto Rico, Isa Parrandera, Berlina de La Palma, Zaranda, Isa de Fuerteventura, Isa de salón de Gran Canaria, El Pericón de Gran Canaria, Mazurca herreña, Mazurca de La mascarita...


Cada mes de diciembre organizan el Festival Ben-Gara en el Auditorio Santo Domingo de Garachico en el que rinden homenaje, con los Premios que llevan su nombre, a personas y entidades con una destacada labor en el campo de la cultura.

..........


Este recital se suma a otros interesantes conciertos que viene ofreciendo cada jueves la Sala San Borondón, por cuyo escenario han pasado artistas como María del Mar Bonet, Carlos Montero, Amancio Prada, Mari Carmen Mulet, Blanca Casañas... o grupos como Los Andariegos y Opus Cuatro (Argentina), Inti Illimani e Illapu (Chile), Mapeyé (Puerto Rico), Muyeres (Asturias), Ynarhú (Venezuela), los canarios Tajaraste, Verode, Arraigo, Abruncos, Idaira, Guantejina, Isogue, San Benito, El Moral... así como los cantautores Pepepaco, Sergio Elías, Fran Chinea, Sonia Álvarez, Alberto de Paz, Claudio Briones, Alejandro Abrante, Andy, José Antonio Palenzuela, Mónica Alcobre, Diosdado, el guitarrista Rubén Díaz, los timplistas José Antonio Ramos, Beselch Rodríguez, Pedro Izquierdo, Miguel Ángel Negrín, el colectivo de Jóvenes timplistas de La Orotava, el decimista Yeray Rodríguez, el folclorista José Luis Teixé...

Comentarios