Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

30 niños de San Sebastián acuden a la Ludoteca Municipal de Verano

Martes, 12 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 61

Está dirigida a niños de entre 4 y 9 años y se realiza en las instalaciones del Colegio Ruiz de Padrón de la Capital gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha por quinto año consecutivo la ludoteca infantil dirigida a niños de entre 4 a 9 años y cuyos padres trabajan sin que tengan la posibilidad de recabar el apoyo de algún familiar para el cuidado de los niños en las vacaciones de verano .

Ángel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastián de La Gomera, afirma que “la ludoteca infantil la entendemos como una prioridad de este Consistorio ya que así nos lo demandan nuestros ciudadanos que en época de vacaciones escolares tienen un grave problema, sobre todo aquellos núcleos familiares en los que trabajan los dos progenitores y no pueden contar con la familia para cuidar a los niños durante la jornada laboral .”

“Por ello –continúa Castilla— hemos apostado por quinto año consecutivo por una iniciativa que tiene en la combinación del juego y la formación su principal baza. Y es que los niños y niñas que acudan a la Ludoteca potenciarán sus actitudes, aptitudes, valores, capacidades psicomotrices y conocimientos del medio y de la realidad medioambiental que les rodea ”.

Inmaculada Rodríguez, Concejal de Educación y Cultura, ha confirmado que esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de los convenios Icfem-Corporaciones Locales “mediante la contratación de un diplomado en Educación Infantil y 2 auxiliares y se utilizarán las instalaciones del Colegio Ruiz de Padrón de la capital insular a cuyo equipo directivo agradecemos las facilidades que cada año nos dan para llevar adelante este proyecto .”

“Los niños que participen en la Ludoteca –continúa la Concejal— dispondrán de actividades que a través de los juegos potencien su conocimiento y habilidades. De esta manera pretendemos que los niños vean en la Ludoteca un centro de ocio en el que, prácticamente sin darse cuenta, aprendan muchas cosas que les van a servir para su futuro docente y personal, potenciando especialmente el conocimiento de su entorno más inmediato, relacionarse y aprender a interaccionar con niños de su misma edad y similares inquietudes. Es decir, que a través del juego puedan continuar con su proceso de educación y aprendizaje”.

“Además –concluye la Edil— realizaremos actividades encaminadas al cuidado medioambiental como el reciclaje, cuidado y respeto de animales y plantas o la promoción del ocio alternativo. También entendemos fundamental que nuestros niños y niñas conozcan su entorno cultural, que se adentren en el conocimiento del arte y la historia de San Sebastián de La Gomera como una fórmula de potenciar la necesidad de cuidar nuestro patrimonio”.

Comentarios