Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se pone a la venta el juego infantil El Molino, sobre el patrimonio histórico y cultural de Fuerteventura.

Domingo, 25 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 84

El juego de El Molino está pensado para complementar la formación que se ofrece en los centros educativos sobre la historia y patrimonio de Fuerteventura, pero planteándosela a los alumnos de una manera divertida y participativa.



El programa de Difusión del Patrimonio, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Antonio García, ha puesto a la venta al público el juego de "El Molino", que recientemente fue presentado a los centros escolares de la isla. El juego de El Molino está pensado para complementar la formación que se ofrece en los centros educativos sobre la historia y patrimonio de Fuerteventura, pero planteándosela a los alumnos de una manera divertida y participativa. Para ello se cuenta con un tablero con 58 casillas, cada una de ellas dedicadas a un elemento del patrimonio histórico insular (ermitas, monumentos, yacimientos, edificios, etc.). Cada una de estas casillas cuenta además con una ficha explicativa complementaria, en la que se apuntan detalles de su historia y funcionalidad, y que se plantean con la intención de que sirvan de información complementaria para trabajar en el aula.


Además, cuenta con una serie de fichas con preguntas relacionadas con la historia de Fuerteventura y que permiten al jugador avanzar o retroceder si se aciertan o no. "El Molino" ofrece dos posibilidades de juego, dependiendo de la edad de los participantes.


El Cabildo de Fuerteventura ha editado alrededor de 2000 copias de este juego (tablero, fichas informativas, cartas, etc.), que ya se han distribuido de forma gratuita a colegios, centros culturales, ayuntamientos, etc., y a partir de ahora pueden ser adquiridas por cualquier persona interesada en el departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, al precio de 12 euros.

Comentarios