Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas artísticas para el curso 2005/2006.

Sábado, 17 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 83

La Institución Insular apoya firmemente el desarrollo creativo de los jóvenes artistas.




El Cabildo de La Palma abre, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el concurso de ayudas artísticas para el curso 2005-2006


A partir de esta publicación, los interesados contarán con el plazo de 30 días para formalizar sus solicitudes de ayudas destinadas a la realización de estudios de Arte Dramático, Música, Danza, Artes Plásticas y Audiovisuales, siempre y cuando dichas disciplinas no puedan realizarse en la Isla.


El consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, señala que con la concesión de estas ayudas la Institución Insular muestra "su firme apoyo a la creación artística en sus diversas manifestaciones".


Para el consejero, "las instituciones públicas deben respaldar el desarrollo creativo de nuestros jóvenes artistas, especialmente de aquellos que carecen de los recursos económicos suficientes".


El curso pasado se recibieron un total de cinco solicitudes, siendo atendidas cuatro de ellas por valor de 8.600 euros, referidos a estudios de danza clásica, música y arte dramático. Este tipo de becas es incompatible con cualquier otra ayuda pública o privada.


http:// www.mundolapalma.com

Comentarios