Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Gomera aparecerá en uno de los reportajes de la revista especializada National Geographic Traveler.

Miércoles, 14 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de La Gomera
Publicado en el número 83

Un periodista norteamericano se desplazó a la Isla para documentar el trabajo que se difundirá entre 750 mil lectores.




El Patronato Insular de Turismo anuncia que la Isla de La Gomera aparecerá en uno de los reportajes de la revista especializada National Geographic Traveler, lo que se considera una importante acción promocional, ya que la publicación se difundirá entre 750 mil lectores que pueden convertirse en potenciales visitantes.

Desde la Corporación insular se precisa que la promoción se realizará en el mercado norteamericano al que se dirige la publicación, y para el que escribirá un periodista de Estados Unidos que se desplazó a la Isla a fin de recabar la documentación necesaria para su trabajo.

El silbo será el eje central de la información que aparecerá en esta publicación especializada, cuyo representante asistió a clases y exhibiciones de lenguaje silbado durante su estancia en La Gomera. Además, el Cabildo insular facilitó información sobre esta singular forma de comunicación propia de la Isla colombina.

La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Oficina de Turismo de España (OET) en Chicago, y es intención de la Consejería de Turismo de Cabildo incrementar los contactos con las OET repartidas por todo el mundo, de modo que se puedan aprovechar los contactos que permitan impulsar la promoción turística de la Isla.

En cualquier caso, se puntualiza que las acciones del Patronato de Turismo estarán marcadas por la búsqueda de un turismo de calidad, en el que el número de visitantes es siempre menos importante que la satisfacción que de uno y otro lado se puede alcanzar.

Aprovechar tanto los recursos naturales como las posibilidades de ocio que ofrece la Isla y ajustar el número de visitantes a la conservación del territorio y el respeto al medio ambiente son los objetivos que marcan las actuaciones del Patronato insular de Turismo integrado en el Cabildo gomero.

En este sentido, el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, explica que el eslogan “La Gomera, Naturaleza y Magia”, con el que se difunden las posibilidades insulares, se configura como un “elemento diferenciador del resto del Archipiélago, que apunta claramente hacia la integración de un desarrollo turístico sostenible y adaptable a las singularidades de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural”.

“Nuestro principal objetivo –aclara- es seguir trabajando para que la gente que nos visita salga al menos tan satisfecha como dicen estarlo los turistas que cada año llegan a La Gomera”.

Noticias Relacionadas
Comentarios