Revista nº 1039
ISSN 1885-6039

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya impulsa el taller Poesía en Navidad.

Domingo, 11 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 82

El belén tradicional que se instala en el museo de Moya dedicado a la poesía insular se inauguró el sábado.




El Departamento de Enseñanza y Acción Cultural (DEAC) de la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, centro dependiente de la red de museos insulares de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, cierra su programación con la realización de la actividad didáctica “Poesía en Navidad”, que tendrá lugar del 12 al 23 de diciembre en el mencionado museo que vela por la difusión y conservación del legado literario del poeta modernista Tomás Morales.



Dicha actividad se realizará de 9’00 a 13’00 horas, como complemento al Nacimiento Tradicional de la Casa-Museo Tomás Morales que han realizado Pedro Armas y Julia González, que fue inaugurado ayer sábado.



El Taller se celebrará en el Jardín-Huerta de la Casa-Museo Tomás Morales del 12 y 23 de diciembre. Cada taller tendrá una duración aproximada de una hora. Este año participarán en este taller los alumnos de Educación Infantil y Primaria del CEIP y los CER de la Villa de Moya y del Valle de Agaete. La temática del taller se centrará en los Reyes Magos y la Navidad, utilizando como soporte didáctico poemas de Saulo Torón, Chona Madera, Ignacio Quintana Marrero y Juan Millares Carló.

Comentarios