Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Asociación Cultural de Cine Noviembre digital busca nuevas actrices y actores en La Palma.

Martes, 20 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 84

La Asociación Cultural de Cine Noviembre digital hará un listado de todas las personas que quieran actuar en futuros cortometrajes en La Palma.



`Noviembre Digital´, asociación formada íntegramente por jóvenes promesas del `cine digital´ de La Palma, nació en noviembre de 2004 como grupo de amigos amante de un nuevo lenguaje de expresión cinematográfico. Comienza su andadura en el 2005 con el rodaje de siete cortometrajes, cuatro de ellos presentados fuera de concurso a la IV edición de `El Festivalito´ de La Palma y muy bien acogidos por el público. Dentro de este mismo certamen, bajo la supervisión de Imanol Uribe, `Noviembre Digital´ rueda BARMAN que contó con la actuación de Mirtha Ibarra, Chago Rodríguez, Gregorio Figueras y la voz de Caco Senante. Simultáneamente, con la colaboración de Juanma Bajo Ulloa, la asociación rueda Superterapia.

Ya el pasado mes de noviembre, se presentaba Sord*s, un cortometraje rodado por `Noviembre Digital´, producido por `Funcasor´ y con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y Caja Canarias, quedando finalista del Certamen Nacional y Especial de Cortos `Súbete al Corto´ de Alicante.

Siguiendo esta misma línea de trabajo `Noviembre Digital´ confía en seguir creando nuevos trabajos cinematográficos y, así mismo, acercar el `cine digital´ a un público cada vez más amplio, facilitándoles incluso el acceso de esta tecnología aún desconocida a muchos jóvenes, dando la oportunidad de poder `contar historias´ a todo el mundo. Para ello, `Noviembre Digital´, con la importantísima colaboración de la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, la Concejalía de Cultura de Los Llanos de Aridane y El Buscador Web de La Palma www.mundolapalma.com, organiza para el próximo día 22 de diciembre en la Escuela Municipal de Santa Cruz de La Palma y el 23 de diciembre en la Casa de Cultura de Los Llanos de Aridane, una `Prueba-Casting´ a toda persona (profesional o aficionada) de cualquier edad y sexo, palmero o residente en La Palma que le guste actuar y quiera formar parte de futuros proyectos cinematográficos en la Isla de La Palma.

Según el presidente de `Noviembre Digital´, Juan L. Gmelch: "La idea es hacer un listado ordenado y completo de todas aquellas personas que deseen actuar en la isla de La Palma. Una isla tan históricamente ligada a la expresión artística y cuna de grandes artistas, es el lugar perfecto para iniciar un camino de creación permanente para todos". Aclaró igualmente que estos `castings´ están abiertos a todo el mundo y que nadie va a ser rechazado, no importa la experiencia, simplemente serán registrados para poder contar con ellos en actuaciones de futuros cortometrajes de la asociación.

De esta manera La Asociación `Noviembre Digital´ invita a todo el mundo que desee (profesionales o no) a participar en estos `castings´, aunque pone a disposición de todos su web: www.mundolapalma.com/noviembredigital en la cual se da más información sobre estas pruebas y para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran formar parte de estos listados de actrices y actores les brinda un email de contacto dónde poder enviar sus datos.


Comentarios