Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

José Luís Rey, primer poeta en las Lecturas del invitado de la Casa Museo de Gutiérrez Albelo.

Jueves, 08 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 82

El acto tendrá lugar el viernes 9 en el Convento de San Francisco.



La casa Museo de Emeterio Gutiérrez Albelo celebra el viernes 9 de diciembre la primera de las “Lecturas del Invitado” programadas dentro de los actos con motivo de la conmemoración del nacimiento del ilustre icodense. El poeta “invitado” en esta ocasión es José Luís Rey. El acto, abierto al público en general, tendrá lugar a las 20.30 horas en el Convento de San Francisco.

Comienza pues una serie de lecturas poéticas que se prolongarán durante todo el año 2006. La intención de la Casa Museo es poder organizar una al mes.

Tras una presentación para el poeta invitado, será él mismo quien proceda a la lectura de algunos de los poemas más representativos de su obra. A su término se abrirá un coloquio con los asistentes al acto con el fin de disertar sobre la poesía recitada y la creación poética actual.

José Luís Rey nació en Puente Genil, Córdoba, en 1973. Cursó estudios de Derecho y es licenciado en Filología Hispánica, siendo además profesor y traductor de poesía inglesa. Rey ha sido seleccionado en diversas antologías de poesía contemporánea española. Ha sido incluido además en otras como Milenio, de Basilio Rodríguez, o Diálogo de la lengua, de Diego Jesús Jiménez. En Portugal, su obra se ha traducido dentro de la antología Poesia espanhola, 90 de Joaquim Manuel Magalhaes.

Rey es acreedor también del Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria por su obra Caligrafía del fuego: La poesía de Pere Gimferrer, 1962-2001.

Su primer libro de poesía, La luz y la palabra, constituye un ciclo poético integrado por veinte libros o secciones que va desde la celebración de la luz hasta la orilla del silencio. La crítica de la historia de su país, la celebración de la propia poesía, la búsqueda de una eternidad posible en la belleza o la recreación de una Irlanda irreal como tierra fuera del tiempo están entre los temas que abarca este libro.

Comentarios