Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Emotivo homenaje a don Manuel Balbuena Peraza.

Sábado, 17 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Moya
Publicado en el número 83

El Ayuntamiento de Moya, a través de la Concejalía de Educación, rindió merecido homenaje a este antiguo maestro de Fontanales.



Este pasado domingo 11 de diciembre el Ayuntamiento de Moya, a través de su Concejalía de Cultura rindió nuevo homenaje a Don Manuel Balbuena Pedraza, figura muy reconocida en la Villa, especialmente en Fontanales.

Profesional de la enseñanza, hombre de gran vocación, Don Manuel Balbuena Pedraza fue ante todo un maestro ejemplar amante de su profesión y de sus alumnos, realizó una extraordinaria labor en el ámbito de la cultura, organizando la Sociedad Recreativa Unión y Progreso, impulsando su biblioteca, creó grupos teatrales y musicales, e incluso escribió alguna que otra comedia como la titulada Los caprichos del difunto, que fue excelentemente representada este día por madres de alumnos del Colegio 'Manuel Balbuena Pedraza' de Fontanales.

En el Colegio de Fontanales, que hoy lleva el nombre de Manuel Balbuena Pedraza, se descubrió una placa en su honor, y se disfrutaron de diversas actividades como la lectura de poesías, redacciones, obra de teatro a cargo de madres del AMPA, o la actuación musical de niños de la Escuela de Etnografía y Folclore residentes en Fontanales.

A este acto acudieron, entre otros, el Consejero de Educación Isaac Godoy, el alcalde de Moya Antonio Perera, la Concejala de Educación Fátima Quintana, familia de don Manuel Balbuena, Francisco Castellano, y numerosos representantes de la comunidad educativa de la Villa de Moya.

La asistencia al acto estuvo caracterizada por la altísima participación de los vecinos de Fontanales representados en su Asociación de Vecinos, en el AMPA, etc., que colaboraron en todo momento para que este acto alcanzara la prestancia que finalmente tuvo.


Comentarios