Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El silbo anunciará la Navidad en La Gomera.

Sábado, 10 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de La Gomera
Publicado en el número 82

El Cabildo ultima la representación de un belén que protagonizarán los jóvenes y en el que los grupos musicales de la Isla cantarán villancicos.



El silbo anunciará la Navidad en La Gomera, según avanza el área de Juventud del Cabildo, desde la que se ultiman los detalles de la representación de un belén viviente, que se hará este mes por cuarto año consecutivo y en el que los protagonistas son cuarenta chicos y chicas de la Isla de entre 15 y 16 años.

La iniciativa de la Corporación insular cuenta también con la colaboración de todas las agrupaciones musicales de la Isla, que actuarán como figurantes, que cantarán todos los villancicos de la representación. Además, la música dará cabida a canciones populares de cada uno de los pueblos de La Gomera.

Niños silbadores, ataviados de pastores comunicarán el nacimiento de Jesús en la representación del belén, que se hará el próximo día 17, a partir de las 17:30 horas, en el parque de la Torre del Conde de San Sebastián, y por primera vez saldrá de la capital de la Isla, para repetirse el día 22 en el campo de fútbol de Playa Santiago.

Es intención del Cabildo extender la representación a todos los municipios de La Gomera, lo que supondrá un esfuerzo importante no sólo de organización, pues se trata de una obra viva, sino también para los actores, que son estudiantes y, en consecuencia, deben compaginar los ensayos y representaciones con el cierre del último trimestre escolar.

Desde el área insular de Juventud se destaca también que la obra se representa en exteriores, y así en la primera cita la Torre de Peraza se convertirá en la torre de Herodes, y se aprovecharán los aledaños, en los que se encuentran palmeras y pozos, para completar la imagen del antiguo Nazaret.

La pirotecnia, la iluminación y el sonido serán los complementos perfectos para convertir un espacio de alrededor de 500 metros cuadrados en todo un espectáculo, para el que los chicos y chicas llevan ensayando desde finales del verano.

La representación dura 45 minutos y en ella tienen cabida la Virgen y San José, el ángel anunciador, Herodes, los pastores, los Reyes Magos, los pajes, posaderos, panaderos, leñadores, granjeros, y un representante de las principales profesiones de la época.

“Este año lo haremos todo en directo: música, voces, luces, efectos especiales, fuegos artificiales, todo se hará al mismo tiempo en que lo esté oyendo y viendo el público, y eso supone un reto añadido, pero estoy seguro de que el entusiasmo que han puesto los chicos y chicas es una garantía de éxito y no se defraudará al público”, afirma Manuel Armas, responsable de Juventud en el Cabildo de La Gomera.


Comentarios