Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Consorcio Daute-Isla Baja creará la Ruta de los Lagares.

Miércoles, 14 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 83

Incluye en principio siete instalaciones.




El Consorcio Daute-Isla Baja tiene previsto crear la denominada Ruta de los Lagares como una de las iniciativas comprendidas en el plan de dinamización turística puesto en marcha para fomentar el desarrollo de la comarca. En esa línea, se prevé el establecimiento de convenios de colaboración con los propietarios de siete de estas instalaciones existentes en la zona con el fin de crear una ruta que pueda ser recorrida por los visitantes. Ello permitirá conocer la importancia que tradicionalmente ha tenido la producción de vino. Para esto se dispone de un presupuesto de 30.000 euros, cantidad que será invertida fundamentalmente en material publicitario.


Para el presidente del consorcio y vicepresidente del Cabildo, Lorenzo Dorta, "este proyecto, que en principio no guarda relación alguna con la Ruta del Vino, es uno de los incentivos que se quiere emprender en la misma línea de diversificar la oferta turística de la comarca. Se trata de que los propios residentes en la Isla y quienes nos visitan aprecien una serie de atractivos que complementen los que ya se encuentran en otras zonas. Queremos llevar a cabo un desarrollo muy ordenado que sea muy respetuoso con el entorno".


El objetivo previsto se centra en crear un producto turístico específico que pueda entrar en funcionamiento durante la próxima primavera. Con ello también se espera que los responsables de los lagares puedan obtener una renta complementaria asociada a las visitas. No se contempla el cobro de tarifas sino de ofrecer a los visitantes las producciones de vino, la organización de degustaciones, la venta de recuerdos, etc. Asimismo, también sería factible en algunos casos que el lagar estuviera asociado al servicio de alojamiento que se pudiera crear siguiendo la fórmula de casas rurales que es otro de los aspectos que se fomenta en la actualidad en la comarca.


Comentarios