Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Consistorio convoca un concurso de belenes para promover la participación y la tradición popular.

Viernes, 09 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 82

Mañana sábado se dará a conocer el premiado del certamen de tarjetas navideñas.



La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha puesto en marcha un concurso de belenes entre todos los vecinos, colectivos, asociaciones y entidades públicas y privadas del municipio. El concejal del área, Valentín González, explica que se trata de una forma más de festejar estas fiestas navideñas y promover las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, así como fomentar la participación de los sanmigueleros.


Entre las bases del concurso se establecen las modalidades individual y colectiva, encuadrándose en ésta última colectivos, asociaciones y entidades que estén legalmente constituidas; se valorará positivamente la creación artística, como la originalidad, el ingenio y la riqueza artística; los materiales utilizados y la laboriosidad. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de diciembre en el Museo Casa de El Capitán o en la Casa de Juventud ‘La Movida’.


El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el ámbito de las manualidades y la decoración y el fallo se dará a conocer el día 22 de diciembre. Los premios se otorgarán el viernes 23 durante la celebración del Concierto de Navidad que se celebrará en el complejo deportivo y cultural del casco.


Por otro lado, mañana sábado 10 de diciembre a las 11.30 horas, en la biblioteca municipal, tendrá lugar la publicación de los ganadores del concurso de tarjetas de Navidad, y a continuación habrá un cuentacuentos a cargo de la compañía Burka Teatro. Por la tarde a las 15.00 horas, se desarrollará el Gran Día Deportivo Navideño en el que se podrá disfrutar de una tarde de aeróbic, step y spining en el complejo deportivo y cultural.

Para el domingo, también está prevista la celebración de dos conciertos de Navidad, uno a las 13.00 horas en honor a Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal en el complejo deportivo y, a las 18.00 horas, otro concierto a cargo del taller de música moderna ‘El Rock-E’ en el casino de San Miguel de Abona.


Comentarios