Revista nº 1039
ISSN 1885-6039

El complejo deportivo y cultural acogerá una gran fiesta de la informática.

Viernes, 16 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 83

La iniciativa, EnRedes, contará con 80 puestos y un programa paralelo de actividades culturales.




‘EnRedes San Miguel de Abona’ será la primera Lan Party, fiesta de la informática, que abrirá sus puertas en el municipio de San Miguel de Abona el próximo 17 de diciembre en el complejo deportivo y cultural del casco. La iniciativa, que durará 24 horas y comenzará a las 18.00 horas, permitirá a expertos y usuarios reunirse para intercambiar ideas y opiniones.


En el evento, los participantes, cuya edad tendrá que ser superior a 14 años, podrán llevar sus equipos y dispondrán de líneas con un gran ancho de banda y una red local, en este caso de 80 puestos. Además, el concejal de Cultura y Juventud, Valentín González, indica que se ha organizado también un variado programa de actividades paralelas con la finalidad de que el proyecto ‘EnRedes’ ofrezca “diversión, y entretenimiento en esta apuesta por la tecnología y el ocio organizado para los jóvenes”.


González explica que entre los objetivos está “el acercamiento a los participantes a tecnologías de la informática y su aprovechamiento; el fomento del uso de Internet; integrar a la ciudadanía en torno a este evento a través de las actividades, así como promover la convivencia, la integración social y la igualdad de oportunidades”.


Entre los actos previstos están las conferencias, los campeonatos de juegos, talleres diversos, actividades deportivas como tres por tres y basket, y una discoteca móvil, entre otras. La participación en la Lan Party será con previa inscripción y tendrá un precio de 10 euros, que permitirá el derecho a instalar su equipo informático, cena, almuerzo, desayuno y, además, zona de dormitorio. La asistencia a la programación complementaria como los torneos y las charlas es gratuita. Para cualquier otro tipo de información dirigirse a la Concejalía de Cultura y Juventud o también a la página web del ayuntamiento, www.sanmigueldeabona.org.


Comentarios