Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Aljibe acoge las pinturas de Götz Loepelmann.

Miércoles, 07 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 82

La muestra, que se inaugura este viernes, muestra las vivencias y la forma de ver la vida del artista.




La sala ‘El Aljibe’ del Ayuntamiento de San Miguel de Abona acogerá el próximo viernes 9 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, la inauguración de una exposición de pinturas del artista alemán Götz Loepelmann. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura que dirige Valentín González, estará expuesta hasta el próximo 30 de diciembre y en ellas se reflejan los sentimientos, las vivencias y la peculiar forma de ver la vida del pintor.


Loepelmann vive en San Miguel de Abona desde hace más de treinta años, y ya forma parte del entramado de sanmigueleros que recorren las calles del pueblo. A partir del próximo viernes, todo aquel que lo desee podrá acercarse hasta la sala municipal para ser cómplice de su trabajo y de sus sentimientos expresados a través del lienzo.


Loepelmann nace en Berlín (Alemania) y allí realiza sus estudios de pintura, para luego recorrer con sus trabajos gran parte de Europa. Sin embargo, Götz Loepelmann no sólo se caracteriza por el arte reflejado en el lienzo, también posee experiencia como escenógrafo, director de teatro, escritor y escultor, ya que ha participado con sus producciones en los Festivales Internacionales de Teatro de Berlín y Francia, y ha sido nombrado Mejor Escenógrafo de la temporada 73-74 y 75-76 en Alemania, Austria y Suiza.

Comentarios