Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Eduardo Mesa fue el ganador del I Premio de Investigación ‘Juan Bethencourt Alfonso’.

Domingo, 04 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 81




Valentín González resaltó el alto nivel de los distintos trabajos de investigación presentados según reflejó el jurado del certamen, compuesto por Eduardo Aznar Vallejo, catedrático de Historia de la Universidad de La Laguna (ULL); Matilde Arnay de La Rosa, profesora titular del departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigua de la ULL, y Pedro Bonoso González Pérez, director del departamento de historia de la ULL.



El edil indicó que este premio, cuyos trabajos deben versar sobre la historia de Canarias en cualquiera de sus vertientes, “nace con la idea de continuar en la línea de trabajo que se ha propuesto la Concejalía de Cultura, y teniendo en cuenta también el éxito y gran acogida que han tenido otras iniciativas similares como las jornadas ‘Juan Bethencourt Alfonso’ y otros certámenes como el de los premios literarios ‘Taramela’.



Agregó que es consciente de la importancia que la historia ha tenido y tiene en el desarrollo social y cultural canario, y después de la gran acogida que están teniendo las jornadas antes mencionadas, “hemos decidido convocar este premio, con el que esperamos ir más allá del ámbito local y que pretendemos que tenga una continuidad en el tiempo y sea un punto de encuentro para la cultura, intentando a la vez que el nombre de San Miguel de Abona se haga notar dentro del panorama cultural canario”. Por su parte, el premiado agradeció al Ayuntamiento la convocatoria de este tipo de iniciativas relacionadas con la historia de Canarias que ayudan a promocionar nuestra cultura.



En cuanto a las bases del concurso, podrían formar parte en esta convocatoria personas mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad o residencia; los trabajos tenían que tratar algún aspecto relacionado con la Historia de Canarias y tenían que ser inéditos, originales y no haber sido premiados o hallarse pendiente de fallo de otro certamen o concurso. La extensión no podía ser inferior a 100 folios ni superior a los 200 folios.



El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se reserva los derechos de edición del trabajo ganador, sin embargo, transcurridos cinco años desde la fecha del fallo, los autores tendrán también la libre disposición de su obra conservando los derechos que le otorga la legislación de propiedad intelectual.


Comentarios