Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ediciones Idea presenta su catálogo 2006 en la Segunda Feria de la Edición.

Jueves, 15 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ediciones Idea
Publicado en el número 83

El acto tendrá lugar el jueves, 15 de diciembre, a partir de las 18:30 horas. La Segunda Feria de la Edición se celebra hasta el domingo en el Centro de Arte La Recova, de Santa Cruz. El catálogo del año 2006 supera los ochocientos títulos.



Ediciones Idea presenta su catálogo de publicaciones 2006 en un acto que tendrá lugar en la Segunda Feria de la Edición. La presentación se celebra hoy jueves, 15 de diciembre, a partir de las 18:30 horas en la sede de la Feria, el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife. El encargado de la presentación será Alfonso González Jerez, director de esta editorial

El catálogo 2006 de Ediciones Idea, que se presentará en formato CD-ROM, superará durante el próximo año los ochocientos títulos, dentro de una línea de publicaciones que se define en cinco grandes bloques.

Una de las líneas más descatadas es la recuperación del patrimonio iconográfico de Canarias, como demuestra el importante material gráfico que se reúne en las colecciones Cronos, Rincones y Recuerdos, y las Guías Turísticas.

Otra de las líneas de edición es la formada por el rescate de textos del patrimonio bibliográfico del Archipiélago que estaban descatalogados o eran simplemente inencontrables. En este bloque se incluyen las colecciones Voces, Con T de Tenerife, Tierra Negra, Escala en Tenerife, Rescate, Canarias Visiones desde Fuera y Facsímiles. Las principales novedades se centrarán en el proyecto Voces, donde a las colecciones ya existentes dedicadas a La Gomera, Fuerteventura, el Valle y La Laguna se sumarán La Palma, Lanzarote, El Hierro, Santa Cruz de Tenerife y el Sur de Tenerife, hasta llegar a las nueve líneas de publicación.

Una de las inquietudes de Ediciones Idea, que se refleja en su catálogo 2006, es la de dar cabida a los textos de los profesionales del periodismo en las Islas y difundir la historia del periodismo en el Archipiélago. En este apartado destacan las colección La Quinta Columna y Periodistas de Canarias.

Idea va también incorporando a su catálogo las aportaciones del mundo académico, universitaro y científico de Canarias, con un importante número de colecciones como son Biblioteca Económica, Territorio Canario, Páginas Canarias de la Historia de la Medicina, Territorio Canario, Papeles de Daute (que en 2006 llegará a los diez títulos), Thesaurus, Historia Olvidada, Desde América, Idea Universidad y Elysion. En este apartado se incluyen los seis primeros títulos de la colección Textos Políticos, con los escritos de los representantes públicos más destacados del Archipiélago.

Ediciones Idea refuerza su apuesta por la literatura en su catálogo 2006. Sigue la línea de la recuperación de las obras completas de destacados literatos de Canarias, con la presentación de toda la obra publicada por Isaac de Vega, al que se suman Rafael Arozarena, Juan Antonio Rodríguez o Ramón Feria, que se suman a las obras completas de Pedro García Cabrera, Emeterio Gutiérrez Albelo, Alberto Omar Walls, Luis Alemany o Carlos Pinto Grote. Además, se publicarán texto de escritores no nacidos en Canarias pero vinculados a las Islas, como La isla y los demonios, de Carmen Laforet, y Tenerife, de Miguel Delibes.

La literatura infantil y juvenil cuentan con un protagonismo especial en el catálogo de Idea a través de las colecciones Tigotán y Tigotán Clásico.

La poesía tiene también un destacado papel con la nueva colección Atlántica o la línea VID, dedicada a los autores noveles.

La narrativa de autores canarios está presente en otras dos colecciones: Narrativas, que ya supera los 25 títulos, y VID, destinada a escritores que se están dando a conocer.

En la II Feria de la Edición, esta editorial también presentará sus colecciones Atlántica, el sábado 17 de diciembre a partir de las 20:30 horas; y Tigotán, el domingo día 18 a las 19:00 horas.


Para más información www.edicionesidea.com


Comentarios