Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cultura y Ocio durante la Navidad. San Miguel de Abona.

Viernes, 09 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 82

Destaca como novedad el parque infantil, así como la cabalgata de Reyes Magos, el concurso de belenes y el concierto navideño.



La Cultura y el Ocio llegará a todos los barrios de todo el municipio de San Miguel de Abona esta Navidad. Para ello, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento ha preparado un denso programa de actividades que se presentó días atrás en el Museo Casa de El Capitán y que se extenderán durante más de un mes, en concreto, desde el 9 de diciembre al 5 de enero. Entre las novedades, destaca este año el parque infantil que comenzará el próximo 27 de diciembre y concluirá el día de la víspera de Reyes, destacando atracciones infantiles, actuaciones musicales, ludoteca móvil, pista americana, rocódromo, risoterapia, cine navideño, taller de henna, el Show de los Lunnis y teatro, entre otras cosas.

El primer teniente de alcalde y edil de Cultura, Valentín González, explica que este año “se ha preparado un amplio número de actos culturales, festivos y deportivos dirigido a todas las edades que llegará a todos los rincones del municipio. Se trata de un mes de programación en el que las iniciativas culturales se concentran a principios de mes y a finales las de carácter infantil, coincidiendo que los más pequeños ya no tienen jornada escolar”.

Otras de las iniciativas de este año son los días de ocio en Guargacho desde el 12 al 22 en la plaza Grande destacando las exposiciones, conciertos didácticos y variados, cuentacuentos, talleres de arte y ajedrez, ilusionismo, manualidades, cine de Navidad y títeres. También habrá concursos de tarjetas navideñas, el día 10 a las 11.30 horas y, a las 15.00 horas, el Gran Día Deportivo. Este año por primera vez se celebrará el Concierto de Navidad en el complejo deportivo y cultural a las 21.00 horas a cargo de Milada Milhet, cantante procedente de Cuba que ofrecerá un repertorio de villancicos. También el día 11 se ofrecerán sendos conciertos a cargo de la banda municipal de San Miguel de Abona y del taller de música moderna El Rock-E.

El tradicional Belén Municipal estará expuesto desde el 12 y hasta el 5 de enero en la sala El Alfarero en el Museo Casa de El Capitán, para el que se ha contado este año con la colaboración de Juan José Tur en la elaboración de un pueblo hebreo en miniatura. La Gran Cabalgata de Reyes Magos se celebrará la tarde del jueves 5 de enero a partir de las 18.00 horas y comenzará con la ofrenda de los Reyes de Oriente en la parroquia de San Miguel Arcángel. A continuación se recorrerá por la carretera general y se continuará por la carretera a Los Abrigos y la calle La Constitución, hasta llegar al complejo deportivo y cultural, donde se contará con un show de Disney y la actuación del ilusionista David Borrás. El día previo al 6 de enero, los pajes de honor de los Reyes Magos recogerán las cartas de todos los niños en los centros culturales.

La Concejalía de Cultura también ha organizado un concurso de belenes con el fin de promover las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular. Las modalidades son individual y colectiva y el fallo del jurado se efectuará el 22 de diciembre. Por otro lado, el día 13, a las 20.30 horas, habrá un gran regalo de Reyes en la sala de exposiciones El Aljibe, donde los niños de las ludotecas mostrarán su forma de ver el arte mediante la reproducción de grandes obras pertenecientes a grandes pintores, la recaudación de la venta se entregará a la Congregación Religiosa Hermanos de La Cruz Blanca de Las Chafiras.

El programa navideño además contará con excursiones al monte ‘Cho Pancho’, donde habrá una chuletada; al recinto ferial PIT de Santa Cruz de Tenerife; exposiciones de pintura en El Aljibe a cargo de Götz Loepelmann y la gran fiesta de la informática ‘Enredes’ durante 24 horas en el complejo cultural y deportivo, entre otros. Además, la Concejalía de Cultura como apoyo a la campaña de comercio también ha colaborado con la entrega de Cedé a los establecimientos y la colocación de abetos en el casco y de flores de pascua en los barrios.


Comentarios