Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cabildo y Gobierno autónomo fomentan las artes escénicas y la música con un circuito regional.

Viernes, 09 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 82

El Cabildo de La Palma y la Viceconsejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, S.A., firmarán un convenio para la constitución del circuito Islas de Música, Teatro y Danza.




El consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico de la Institución insular, Primitivo Jerónimo, señala que mediante la suscripción de este acuerdo se pretenden impulsar el fomento de las artes escénicas y de la música en Canarias.


Con ese fin, el Cabildo de La Palma y el Ejecutivo Regional se coordinarán y distribuirán los recursos y las responsabilidades, tanto humanas como financieras, en un acuerdo del que también participan los cabildos de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Gomera y El Hierro.


Esta iniciativa elevará el nivel de calidad de los espectáculos canarios para transitar por el circuito denominado "Islas de Música, Teatro y Danza", fomentando las artes escénicas y la música en el ámbito regional, mejorando las condiciones de promoción y distribución.


"Islas de Música, Teatro y Danza" constituye una decidida apuesta por la creación hecha en Canarias, considerando al Archipiélago como un espacio único en el que se fomenta la movilidad y la diversidad cultural.

En el marco de este programa, se ha acordado iniciar de manera conjunta un circuito regional de espectáculos en el que se introducen novedades respecto a ediciones anteriores y cuyo objetivo es consolidar las artes escénicas, captar nuevos públicos y establecer una oferta estable de todos los estilos musicales.


Primitivo Jerónimo indica que con este programa conjunto se pretenden superar las dificultades que han tenido históricamente las artes escénicas y la música en las islas, buscando captar nuevos públicos, como por ejemplo el afianzamiento de la danza como oferta de calidad, del teatro como actividad didáctica complementaria del sistema educativo, la consolidación del circuito de festivales de música y una oferta estable de todos los estilos musicales.


Foto:
Pascual Arroyo, actor palmero


www.mundolapalma.com

Comentarios