Revista nº 1039
ISSN 1885-6039

Artesanos palmeros obtienen el primer Premio a la Excelencia Artesana en la Feria Regional.

Miércoles, 07 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 82

Los artesanos palmeros Bernardino Peraza y Magdalena Kelly han obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios a la Excelencia en Artesanía 2005, otorgándoles el primer premio.




La consejera insular de Artesanía e Industria, Rosa Díaz, informa que también la seda de El Paso, representada en esta ocasión por Las Hilanderas, obtuvo el reconocimiento del jurado para distinguirlas con el tercer premio.


El Cabildo de La Palma presentó a este concurso un total de cuatro aspirantes, de los que salieron los mencionados premiados, además de tener en la Feria Regional un puesto institucional, en el que se cuenta con la presencia de los centros de Venta de Artesanía de la Institución insular.


La Feria Regional de Artesanía de Canarias, que se celebró hasta ayer 6 de diciembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, organizada por el Gobierno de Canarias, contó con la presencia de 35 artesanos de La Palma de diferentes modalidades y especialidades artesanas, cuya presencia ha sido seleccionada previamente por el Área de Artesanía del Cabildo.


La consejera insular de Artesanía e Industria, Rosa Díaz, ha reiterado la importancia de que La Palma cuente con una presencia continuada en este tipo de encuentros, ya que la artesanía palmera ha adquirido un reconocimiento unánime en el resto del Archipiélago y siempre es recibida con gran interés por el público de las Islas.


www.mundolapalma.com

Noticias Relacionadas
Comentarios