Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

VIII Encuentro de Solistas Sebastián Godoy Bolaños Chanito

Jueves, 04 de Agosto de 2005
Redacción Bienmesabe
Publicado en el número 64

El próximo viernes día 5 de Agosto, dentro del marco la celebración de las Fiestas de la Virgen en Santa María de Guía, tendrá lugar el VIII Encuentro de Solistas Sebastián Godoy Bolaños Chanito.

El próximo viernes día 5 de Agosto, dentro del marco la celebración de las Fiestas de la Virgen en Santa María de Guía 2005, tendrá lugar el VIII Encuentro de Solistas Sebastián Godoy Bolaños "Chanito".

En esta ocasión la A.F. Estrella y Guía, organizadora del evento nos ofrece un espectáculo diferente con motivo de su brillante aniversario, 25 años en el panorama de la Música Folklórica en este sentido, el acto estará dedicado al papel de la mujer en la música tradicional.

En palabras de Misael Jordán, Director musical del grupo organizador se señala que
"será un acto especial, en el marco de los encuentros de solistas, pero con un carácter diferente. Hemos investigado, desde el punto de vista etnográfico, en los distintos roles tradicionales de la mujer y hemos querido reflejar, incluso con cierto espíritu crítico, algunas letras, canciones y actitudes machistas en nuestra música. Se trata, pues de un trasfondo de la temática de la mujer reflejado en el proceso vital de nacimiento, vida y muerte".

En dicho Encuentro de Solistas intervendrán importantes cantadoras y cantadores de varias islas: Fabiola Socas (Tenerife), Domingo Umpiérrez "el Cuco" (Fuerteventura), Andrés Martín (Lanzarote) y por Gran Canaria solistas de la talla de Mariví Cabo, Mary López, Dácil Castellano, Chano Nuez, Marcelino Rivero, Maite Medina y Heriberto Zerpa. También intervendrán personajes como el humorista y actor Florido, entre otros, así como el ingenio y la sátira del espectacular Yeray Rodríguez.

El acto tendrá lugar a las 21:30 horas en la Plaza Grande de Santa María de Guía.

Allí estaremos.

Comentarios