Revista nº 813
ISSN 1885-6039

La Feria de Pinolere acoge la exposición de la primera línea de color en Calado Canario.

Miércoles, 31 de Agosto de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 68

El acto tendrá lugar este jueves, sobre las 13,30 horas.


El Cabildo presentará este jueves día 1 en la Feria de Pinolere la línea de color en Calado Canario que se realiza por primera vez. Este acto, que se desarrollará después de la inauguración de esta nueva edición de la feria, tendrá lugar en el stand de la Corporación insular sobre las 13,30 horas, y contará con la presencia del director insular de Desarrollo Económico, Juan Antonio Núñez.

Esta nueva línea de color se fundamenta en la utilización de telas de color, con una amplia gama, de alta calidad y textura más maniobrable, sobre las que se realiza un trabajo más sencillo y menos costoso, sin perder la belleza del trabajo realizado. El resultado es un artículo adaptado a las nuevas tendencias y exigencias del mercado, en cuanto a su diseño, utilización y precio. Esta gama de color se incorpora como nueva alternativa de venta a la tradicional de lino beige, más trabajada y con diseños más complejos.

Esta nueva línea, que se podrá ver durante todos los días de la feria, se podrá adquirir en la red de tiendas de la Empresa Insular a partir del 5 de septiembre. Esta acción se incorpora a las ya realizadas hasta la fecha, encaminadas a la conservación del sector artesano de la Isla. La Empresa Insular de Artesanía, constituida por el Cabildo de Tenerife para preservar el sector artesano de la Isla, viene ejecutando, en estos últimos años, importantes acciones de conservación y protección de nuestro Calado Canario.

En el año 2001 se incrementó, mediante una ayuda económica, los trabajos realizados por nuestras artesanas caladoras, hasta la fecha escasamente valorados. Un año más tarde se presentó, conjuntamente con el Gobierno de Canarias, la nueva etiqueta de certificación de autenticidad de nuestro calado. En 2004 se presentó la tarjeta cliente residente, como fórmula de compra más ventajosa de los artículos, principalmente en la línea textil y en este año se ha concluido con el diseño de la nueva línea de color y se ha creado, en las oficinas centrales de la empresa insular en la calle Tomás Zerolo, número 27, en La Orotava, una nueva área destinada, exclusivamente, a esta labor, en la que se exponen gran variedad de artículos, detalles del proceso de elaboración y un taller textil.

Noticias Relacionadas
Comentarios