Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Casa de la Aduana acoge una exposición de fotografía submarina.

Sábado, 06 de Agosto de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 64

La muestra Luces del Océano II se podrá visitar desde el próximo lunes [día 8] hasta el 30 de septiembre.


La Casa de la Aduana, inmueble dependiente del Cabildo de Tenerife y localizado en el término municipal de Puerto de la Cruz, acoge desde el próximo lunes [día 8] la exposición de fotografía submarina "Luces del Océano II", que podrá ser visitada hasta el 30 de septiembre. Esta muestra recoge imágenes de distintas especies de fondos marinos localizados en Canarias, Bahamas, Filipinas y Egipto.

El autor, Javier Campos, quiere mostrar en esta exposición una parte de la gran belleza de la vida sumergida y además, llamar la atención de la necesidad de cuidarla y mantenerla en su estado natural de libertad. Campos, nacido en Tenerife, es un gran aficionado a la práctica de este deporte. Especializado en fotografía marina desde hace algo más de cuatro años, ha conseguido en su corta trayectoria, distintos premios de fotografía submarina y naturaleza, tanto artística como deportiva.

Junto a esta práctica, Javier Campos es colaborador habitual de distintos diarios y revistas nacionales, así como también miembro de la Agencia de Protección del Medio Natural del Gobierno de Canarias y fotógrafo oficial del proyecto de creación del Parque Natural Submarino en Tenerife. Enamorado de la vida marina, sus colores, formas y comportamientos, en la actualidad dirige en el sur de Isla el club de deportes náuticos Cetáceos de Canarias.

La cercanía a la costa y su vinculación al medio marino convierten a la Casa de la Aduana en un lugar inmejorable para llevar a cabo esta exposición. Un total de 55 fotos de gran formato, apoyadas con imágenes audiovisuales, mostrarán al visitante, océanos y mares de distintos puntos del planeta que tienen en común sus espectaculares fondos y sus variadas y diferentes especies marinas, que hay que proteger por su alto valor ecológico.

Entre otras especies se podrá ver en esta exposición uno de los más feroces depredadores del planeta azul, el Tiburón Tigre. Se trata de un tiburón muy corpulento e inteligente con una longitud que oscila entre los 3 y 6 metros. También encontraremos en esta muestra fotográfica el Tiburón Gris de Arrecife, que con una medida de 2,5 m de longitud es el tiburón más común en los arrecifes del Caribe. Su principal alimento son los peces pequeños, cefalópodos y crustáceos.

Comentarios