Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El próximo domingo tendrá lugar el Festival Folclórico Regional en homenaje a la Virgen de la Cuevita en Artenara.

Viernes, 26 de Agosto de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 67

El domingo 28 será el día mayor de las Fiestas de Artenara, desde por la mañana tendrá lugar la Recepción a las Autoridades Oficiales en el Centro Cultural para a continuación, tras el repique de campanas, proceder a la solemne función religiosa y la posterior magna procesión de la Virgen de La Cuevita por las calles del municipio cumbrero acompañada por los acordes de la Banda Municipal de Gáldar

Ya por la tarde, a las 18.30, se procederá al traslado de la Virgen al Parque Municipal, para dar inicio al Festival Folclórico Regional en su nombre. En dicho acto presentado por el entrañable folclorista Manuel Pérez Rodríguez, intervendrán grupos folclóricos de distintas islas. De Fuerteventura nos llegan los cantos y danzas de la A.F. Maxorata. Los aires musicales de la isla picuda, Tenerife, serán interpretados por el extraordinario grupo Tajaraste, dirigido su cuerpo de baile por Antonio Díaz y su cuerpo de toque por el sabandeño Héctor González. En representación de la isla bonita de La Palma vendrá la A.F. Aduares, brillantemente dirigida por el también componente de Taburiente José Eduardo Martín. La representación insular de Gran Canaria estará a cargo de la Escuela Municipal de Folclore de Santa Brígida, y dos grandes agrupaciones: Coros y Danzas de Ingenio y la A.F Estrella y Guía, recuperados ambos colectivos del extraordinario esfuerzo de realizar los magníficos festivales internacionales y nacionales que ambas entidades organizan cada verano.

El cierre del acto tendrá su broche de oro con los extraordinarios fuegos artificiales que acompañan a la Virgen e iluminarán la cumbre de Gran Canaria.

Comentarios
Lunes, 29 de Agosto de 2005 a las 14:07 pm - Uno que estuvo.

#01 Felicidades a Bienmesabe por recordarnos quienes son los Directores de ADUARES Y TAJARASTE, el año que viene podrían hacer en lugar de un Encuentro de Folclore (Con Parranda y Bailes) un Encuentro de Directores (Con Nombres y Apellidos)