Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Cabildo organiza un curso que recuperará la memoria fotográfica de Fuerteventura.

Jueves, 11 de Agosto de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 65

La iniciativa, que comenzó el lunes en Valles de Ortega, se extenderá por los seis municipios de la isla.


La consejería de Industria y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, dentro del programa Semilla, promueve el curso "Majorero digitaliza tu historia", que recorrerá los distintos telecentros de la isla.

Esta actividad pretende enseñar a los usuarios a tratar y digitalizar fotos antiguas y a colocarlas en la página web: www.cabildofuer.es/web_telecentros/fotos.php, lo que permitirá que éstas puedan ser visualizadas por todos los interesados en conocer la historia majorera. La duración del curso es de tres días en horario de mañana o tarde, según la disponibilidad de los telecentros y se prolongará durante los meses de agosto y septiembre.

La iniciativa, destinada a todos los públicos, comenzó el pasado lunes en Valles Ortega y se extenderá por los distintos municipios de la isla. Según Andrés Valerón, consejero del área, esta iniciativa supone un acierto pues “para muchos de estos pueblos es la primera vez que se dan cursos de informática, ya que anteriormente tenían que acercarse a otros puntos de la isla para recibir conocimientos en esta materia”.

El programa Majorero digitaliza tu historia está siendo impartido por profesorado escogido entre los estudiantes en prácticas del Cabildo de Fuerteventura. Para la actividad se emplearán todos los recursos que disponen los telecentros: scanner, cámara web, impresora y ordenador.

Los interesados deberán dirigirse al telecentro más cercano o mandar un correo electrónico a nuevastecnologías@cablidofuer.es. El curso es totalmente gratuito y permitirá que los participantes obtengan un certificado de asistencia. Para matricularse no es necesario tener conocimientos avanzados en informática. Los próximos municipios donde se imparta la actividad serán La Oliva y Pájara.

El programa Semilla se coordina desde el Cabildo con los seis ayuntamientos de la isla y pretende la dinamización de los centros culturales de cada uno de los pueblos de la isla.

Comentarios