Revista nº 797
ISSN 1885-6039

Creación del Centro de Investigación y Transformación de la Cochinilla.

Lunes, 08 de Agosto de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Lanzarote
Publicado en el número 65

El Gobierno de Canarias participará económicamente con un porcentaje del 60%, en la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Investigación y Transformación de la Cochinilla.


Así lo transmitía la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, después del encuentro mantenido esta mañana en Gran Canaria, con el titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Ejecutivo canario, Pedro Rodríguez Zaragoza, en el que asimismo estuvieron presentes el consejero lanzaroteño de Agricultura y Ganadería, Higinio Hernández, y el responsable del área de Pesca, Marcos Páez.

El proyecto de este centro de investigación, que ha sido elaborado por el Cabildo lanzaroteño en colaboración con las universidades canarias, será presentado en un plazo de dos meses, y su puesta en marcha, “permitirá que recuperemos un cultivo de gran arraigo en la Isla, dando la posibilidad a las generaciones venideras a que conozcan el mismo”, señala Inés Rojas.

Higinio Hernández por su parte, ha querido resaltar que este centro estará abierto al visitante “con los beneficios que ello supone para quien desee adquirir una porción de carmín, ya que le garantizamos que ha sido elaborado en el centro de transformación con producto cien por cien cultivado en la Isla”.

Rodríguez Zaragoza acogió con satisfacción la propuesta presentada por los representantes cabildicios en lo que a la quesería se refiere, y que se basa en sacar a concurso público la explotación de la misma. Una iniciativa que cuenta con el acuerdo de los ganaderos de la Isla.

En materia pesquera, el Cabildo de Lanzarote arrancó el compromiso del consejero regional, de interceder ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para que no ceda ante las presiones de otras Comunidades Autónomas en lo que a la concesión de licencias de pesca en Marruecos se refiere. Asimismo, Rodríguez Zaragoza se comprometió a colaborar con las Cofradías y Asociaciones de Pescadores de la Isla.

Comentarios

Punto Cubano / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo