Revista nº 887
ISSN 1885-6039

Senderismo organizado por la Universidad Popular de Moya

Jueves, 28 de Abril de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de Moya
Publicado en el número 50

En esta ocasión la ruta va desde el Pico de las Nieves hasta el pueblo de Santa Lucía.

La Universidad Popular de Moya, dentro de su proyecto "Moya verde", organiza para este sábado 30 de abril una nueva actividad de senderismo guiado e interpretado que en esta ocasión se iniciará en el Pico de las Nieves y llegará hasta el pueblo de Santa Lucia. Como siempre la ruta estará guiada por una Guía de senderos, la geógrafa María José García Artiles, que se encargará, no solo de guiar a los participantes a la misma, sino también de explicar aspectos relativos a la ruta. Previo a la actividad, las personas inscritas a la misma reciben una revista de ruta en donde se ofrece un resumen previo sobre aquellos aspectos relativos al sendero de mayor interés, además de los datos técnicos relativos a la ruta; perfil, duración de la ruta, cartografía, etc.

Los senderistas que el sábado salgan con la U.P. de Moya a caminar se acercarán a topónimos como los de Roque Redondo, Calderilla Chica, Cruz del Socorro, Sepultura del Gigante o Barranco de Pajonales entre otros.

La nota de esta Universidad Popular de Moya avisa también de la proximidad de la siguiente actividad de senderismo, que en esta ocasión pretende ascender al Teide. Este ascenso se llevará a cabo durante los días 21 y 22 de mayo y contará con la participación de dos Guías de Montaña. Evidentemente, para esta ocasión se demanda de los participantes, posean una mínima condición física necesaria para afrontar el ascenso a este Pico.

Comentarios