Revista nº 887
ISSN 1885-6039

LA BODEGA DE JULIÁN 1931

Sábado, 30 de Abril de 2005
Alfredo Ayala
Publicado en el número 50

LA BODEGA DE JULIAN DEL PROXIMO DOMINGO ESTÁ DEDICADA A LOS MAS PEQUEÑOS, A ESA NUEVA GENERACION QUE IRRUMPE EN NUESTRO FOLCLORE PARA ASEGURAR SU EXISTENCIA.

LA BODEGA DE JULIAN DEL PROXIMO DOMINGO ESTÁ DEDICADA A LOS MAS PEQUEÑOS, A ESA NUEVA GENERACION QUE IRRUMPE EN NUESTRO FOLCLORE PARA ASEGURAR SU EXISTENCIA.


COMO PREVIO AL PROGRAMA, A MODO DE FELICITACION A TODAS LAS MADRES, LA EXCELENTE VOZ DE ISABEL GONZÁLEZ INTERPRETA ES MI MADRE”, TEMA QUE RECOPILA EN SU ULTIMA ENTREGA DISCOGRAFICA.


KATY MESA, DIRECTOR DEL GRUPO INFANTIL SAN JOSÉ PREPARO PARA LA OCASIÓN UN AMPLIO REPERTORIO COMO INICIACION PARA LA GENTE MENUDA: MAZURCAS, ISAS, FOLIAS, ETC. HICIERON LAS DELICIAS DE CUANTOS TUVIMOS LA OCASIÓN DE PRESENCIAR LA GRABACIÓN.


LA BODEGA DE JULIÁN MIMA ESPECIALMENTE A LA NUEVA SEMILLA QUE BROTA, POR FORTUNA EN TODAS LAS ISLAS. NO EN VANO, EN ELLOS SE ACUNA Y CIMENTA EL RELEVO DE LAS PRESENTES GENERACIÓN. ENTRE ESOS PEQUEÑOS SOLISTAS CABE DESTACAR, POR LO QUE SIGNIFICA PARA EL REALCE DE NUESTRO FOLCLORE, EL MAS PEQUEÑO DE LA “DINASTIA” DE “LOS PARRANDAS” QUE CANTO, A RITMO DE FOLÌA: SI MI ABUELO FUE PARRANDA/ Y MI PADRE TAMBIEN LO ES/ QUE QUIERES QUE YO SEA, SINO PARRANDA TAMBIEN/.


ASIMISMO SE PRESENTO LA JOVENCISIMA TIMPLISTA ANA MARTIN, LLAMADA A DISTINGUIRSE ENTRE LA NUEVA OLA DE TOCADORES. ANA, ADEMÁS, CULTIVA EL JUEGO DEL PALO Y DURANTE LA GRABACIÓN ALTERNO EL TIMPLE CON UNA EXHIBICION DE JUEGO QUE SE ENFRENTÓ CON LA ESCUELA ACOSTA.

Comentarios
Lunes, 15 de Octubre de 2007 a las 12:01 pm - aurora

#01 ke bonito stuvo ese programa.me gustó de corazon.felicidades a don alfredo ayala.