Revista nº 917
ISSN 1885-6039

EL PIANISTA CHILENO PATRICIO PIZARRO OFRECE UN CONCIERTO DE CLAVECÍN EN ARUCAS.

Martes, 12 de Abril de 2005
Infonorte Digital
Publicado en el número 48

El viernes, 15 de abril, a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita.

El músico chileno Patricio Pizarro ofrecerá el viernes, 15 de abril, a partir de las 20.00 horas, un concierto de clavecín organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que tendrá lugar en el salón de actos del Museo Municipal. Piezas de Rameau, Pescetti y Platti forman parte del programa que compone la próxima actuación de Pizarro en Arucas, municipio en el que reside desde hace algún tiempo y donde desarrolla su actividad docente y musical. Alumno del pianista y compositor Don Emeric Stefaniay, antiguo director de la Academia Liszt de Budapest, con el que estudió piano y clavecín, Pizarro ha dedicado gran parte de su vida a la música, acumulando condecoraciones, nombramientos y premios de diversos países de Europa y América, entre los que destaca el primer premio del concurso Benzi (Italia), el primer premio a la mejor interpretación de Liszt (Italia) y reconocimientos de las embajadas de Argentina e Italia. Profesor del Conservatorio Italiano y del Instituto Musical de París, en su curriculum destacan, además, sus cátedras en la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia) y en el Conservatorio Nacional de Ambato (Ecuador), así como los cargos directivos en el Instituto Eduardo Laredo, en la Orquesta Sinfónica de Cochabamba, en el Conservatorio Nacional de Ambato (Ecuador) y de la Orquesta de Cámara de Manacor (Mallorca). “La actuación de Pizarro en Arucas es un lujo artístico del que nos sentimos muy satisfechos”, señaló el responsable de la Concejalía de Cultura, Manuel Rodríguez, quien recordó que la entrada al concierto del pianista y clavecinista es gratuito.
Comentarios
Lunes, 01 de Noviembre de 2021 a las 20:48 pm - María

#07 Hola a todos los amantes del piano y clavecin os saluda maría desdes gran Canaria y comento que asistí a varios recitales del gran maestro y genio Sergio patricio pizarro tanto en las palmas arucas como el Madrid y Le envió desde gran Canaria un saludo donde lo conocí a él y al músico safic aisha grandes músicos.

Lunes, 16 de Abril de 2018 a las 20:12 pm - Javier Crespo

#06 Hola, Patricio:

Yo fui alumno tuyo cuando dabas clases en aquella planta baja del barrio del Carmen. Te envío un cordial saludo y espero que todo te vaya muy bien.

Saludos

Martes, 06 de Junio de 2017 a las 21:48 pm - Gloria (Llanos) Comin

#05 Patricio, yo era tu alumna en Cochabamba, Bolivia cuando enseñaste allí. Me gustaría ponerme en contacto contigo y saber de ti. Yo vivo en Naples, Florida U.S.A. Mi dirección electronica es: gloriacomin@aol.com. Recuerdos, Gloria (Llanos) Comin

Sábado, 14 de Febrero de 2015 a las 19:30 pm - Patricio Pizarro

#04 Buenas Tardes: Os facilito la dirección de correo.

spatricio.pizarro@gmail.com

Me encantaría recibir noticias vuestras. Saludos.

Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 a las 17:35 pm - Jorge Fernandez Cendoya

#03 Me interesaría conocer la dirección, el correo electrónico o el teléfono de Patricio, pues fui de los afortunados que pudieron recibir clases suyas de piano en Valencia y compartir muchas charlas y buenos momentos con él, su señora madre, hermana y sobrinos.

Domingo, 14 de Septiembre de 2014 a las 22:08 pm - elisabeth ligeti

#02 me pregunto si es posible tener como comunicarse con patricio pizarro fuimos muy amigos cuando eramos estudiantes de piano con el profesor emeric stefaniai

Jueves, 16 de Mayo de 2013 a las 19:48 pm - José Carrasco

#01 Será posible conseguir el email, o el teléfono o las dirección del Prof. Patricio Pizarro. Soy un amigo de juventud que vivo en Brasil. Muchas gracias.