Revista nº 793
ISSN 1885-6039

Concurso Escolar Canarias Jugando

Viernes, 08 de Abril de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 47

BienMeSabe.org, Contenidos Canarios, el I.E.S. Guía y el Ayto. de Santa María de Guía convocamos un juego-concurso destinado a alumnos de Secundaria, para que descubran nuestra cultura popular jugando.



La A.C. Revista Bienmesabe.org, junto con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa[ (Contenidos Canarios) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el I.E.S. Guía y el Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria, han unido sus esfuerzos para crear un concurso-juego que, además de motivar al alumnado a profundizar en los aspectos curriculares de los contenidos canarios, pueda también descubrir, trabajando en equipo, distintos valores de nuestra Cultura.

Este concurso, llamado Canarias Jugando, será llevado a Internet gracias a la colaboración de estas entidades, potenciando la herramienta virtual en el proceso de aprendizaje.

Dicho juego constará de dos fases. En la primera (fase virtual) podrán participar todos los centros de Secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, debiendo responder semanalmente a 10 preguntas sobre distintas materias propias de los contenidos canarios curriculares de secundaria. Cada semana habrá una clasificación insular, resultando un ganador por cada una de las islas.

Este ganador insular participará en la segunda fase regional (fase presencial) que se celebrará en Guía de Gran Canaria a finales de mayo con motivo de la celebración escolar del Día de Canarias, donde se proclamará un ganador regional.

Los ganadores insulares, además de los premios de las diferentes instituciones y de la estancia durante varios días en Guía de Gran Canaria, también disfrutarán de algunas actividades lúdicas previstas con motivo de la celebración del Día de Canarias.

Puede consultar todas las bases del concurso en nuestra sección dedicada a Canarias Jugando.
Noticias Relacionadas
Comentarios