Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se presenta 5 obras cortas, por Agustín Camacho.

Jueves, 07 de Octubre de 2004
Blanca Pérez
Publicado en el número 21

Ángel Camacho es uno de los más grandes dramaturgos que ha dado Canarias.



Ángel Camacho , uno de los más grandes dramaturgos que ha dado Canarias, ha presentado recientemente una nueva edición de su libro 5 obras cortas. Dicha obra está compuesta de cinco espléndidas piezas teatrales : Contigo para siempre, Las purificadoras, Pobre pero honrado, Una intrusa en el cielo y El crimen de Jacobo.

Según el autor del prólogo del libro, Gustavo González Garrido, estas 5 obras cortas son un buen ejemplo del teatro de Ángel Camacho. Fino humor, buen conocimiento de la arquitectura teatral y una saludable e inteligente crítica de la sociedad actual, son algunos de los ingredientes más destacables. Al mismo tiempo González Garrido señala que son textos divertidos, dirigidos a un público muy amplio, que, aparte de entretenerse, sale del teatro con la conciencia de haber palpado la realidad cotidiana, diseccionada por un hábil cirujano que la pone de manifiesto para hacernos reflexionar e intentar mejorarla.

Las obras de Ángel Camacho se han representado en diversos países europeos y americanos y han sido traducidas a otros idiomas como el francés e incluso el neerlandés. Sus numerosos premios a lo largo de una fructífera trayectoria literaria a lo largo de su intensa carrera así como su gran número de representaciones significan una buena muestra del reconocimiento de crítica y público.

Con esta obra, editada por CajaCanarias, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias y el Centro de la Cultura Popular Canaria, se sigue contribuyendo en la divulgación del teatro canario con obras de grandes autores como Cirilo Leal, Lucía González, Orlando Hernández, Francisco Osorio, entre otros.
Comentarios