Revista nº 784
ISSN 1885-6039

La A.F. Bucio presenta su primer disco Suena la Marea

Miércoles, 24 de Noviembre de 2004
A.F. Bucio
Publicado en el número 28

El próximo Sábado 27 de Noviembre tendrá lugar en el Cine Rosales de Arucas a las 21:00, la presentación de su primera grabación discográfica junto a su nueva vestimenta.

El próximo Sábado 27 de Noviembre tendrá lugar en el Cine Rosales de Arucas a las 21:00, la presentación de la primera grabación discográfica de la A.F. Bucio. Este primer trabajo es una amplia muestra del folclore de Gran Canaria, donde podemos escuchar desde la típica isa de salón, al pasacatre, polca mazurca o aires de lima tan afincados en la isla redonda. Además del amplio abanico de su repertorio musical, este nuevo CD muestra la naturalidad de todas sus voces con un amplio elenco de cantadores. Además este CD musical incluye una pista multimedia donde se puede encontrar desde la historia del grupo, vídeos de actuaciones, fotos de la grabación, etc... Así mismo también tendrá lugar durante el acto la presentación de la nueva vestimenta “de bonito” que a partir de ahora lucirá el grupo en todas sus actuaciones “de gala”. Dicha indumentaria está basada en las ropas que se llevaban en Arucas a finales del siglo XIX y principios del XX para las celebraciones más señaladas. Tales indumentos han sido recogidos tras un largo proceso de investigación de actas notariales, archivos, pero sobre todo del testimonio oral y de los recuerdos de muchos aruquenses. De su vestimenta destacan signos diferenciadores de la comarca como algunas lujosas pecheras, o las vistosas rejas de sus faldas, además de la variedad de las chaquetas masculinas y sus vistosas corbatas. Toda esta riqueza etnográfica de vestimenta y música será mostrada el próximo Sábado 27, junto a un trabajo de investigación sobre el uso tradicional del Bucio, como un instrumento de comunicación social en nuestras islas. También el grupo ha intentado testimoniar en esta muestra, otro elemento etnográfico de principios del siglo XX como fue “El Fielato”, que eran especies de aduanas en las que se realizaban los cobros de los productos que pasaban de un pueblo a otro.
Comentarios
Martes, 30 de Noviembre de 2004 a las 13:18 pm - Marcos Pérez.

#04 Tuve la fortuna de ver el espectáculo y ha sido de las cosas más espectaculares que he visto.

Suerte y a llevarlo por toda Canarias.

Sábado, 27 de Noviembre de 2004 a las 00:30 am - PARRANDA EL CERRILLAL

#03 LES DESEAMOS UN 'REBOSO' EN EL CINE MAÑANA

Y QUE TODO LES SALGA COMO MERECE EL TRABAJO QUE HAN TENIDO

SALUDOS Y BESOS

Viernes, 26 de Noviembre de 2004 a las 14:25 pm - José Miguel Perera

#02 Ojalá todo salga bien mañana en la presentación de Arucas. Sobre todo después del curro que se han pegado más de uno durante los últimos meses.

No podré estar, pero les mando la más sicera suerte.

Saludos.

Viernes, 26 de Noviembre de 2004 a las 11:52 am - ´Julián Rodríguez

#01 HEMOS COINCIDIDO EN VARIOS ESCENARIOS Y LES DESO TODA LA SUERTE DEL MUNDO. bUEN TRABAJO.

Rap y Punto. I Encuentro de Verseadores y Raperos: Yeray Rodríguez vs Arkano (4ª Parte)