Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Entrevista a El Puncha.

Miércoles, 19 de Mayo de 2004
Misael Jordán
Publicado en el número 1

Antonio Manuel Acosta Gómez nació en Valle Guerra, localidad de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en un frío día de Febrero...


Antonio Manuel Acosta Gómez nació en Valle Guerra, localidad de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en un frío día de Febrero, el cinco creo recordar, de hace ya muchos años aunque no los aparenta, pese a que la alegre expresión de sus facciones desprenda el devenir de muchos amigos y amigas en quizás demasiados tenderetes. Cuentan quienes lo conocen que su cumpleaños es una concentración popular asombrosa, ¿ Será por que no se lo merece, o por que deja huella por donde pasa? Probablemente su nombre de pila no nos haya descubierto a nuestro personaje, funcionario del Estado, pero si dijéramos que vamos a conocer un poco más fondo quién es el Puncha, si serán much@s l@s que le admiran y le conocen.

 

¿Quién te bautizó con ese sobrenombre?

Fue precisamente mi madre, por que era un pizco de chico, siempre estaba luchando, ¡Era bueno, coño!

 

¿Entonces fuíste luchador?

Si, estuve algún tiempo bajo las órdenes de Chaval I , en Valle Guerra, toda una institución de nuestro deporte vernáculo, de hecho, el pabellón recibe su nombre.

 

¿Y cómo empezaste en el folclore?

Bueno, mi primer grupo fue precisamente el Valle Guerra, que solíamos ensayar en el local de Chaval I. Fue una época estupenda con buena gente.

 

¿Quién fue tu maestro?

Mi primer maestro en esto de la música fue Manolo Vikinson, un gran amigo que me inició en la guitarra. Aunque mayormente soy un autodidacta de oreja pero si es verdad que me hubiera gustado haber aprendido a tocar el violín.

 

¿Qué recuerdos tienes de esos primeros años, aprendiendo a tocar la guitarra o cantando?

La verdad que son muchas las historias que se agolpan al recordar aquella época, pero recuerdo, como si fuera ayer, la primera vez que canté en un programa de Radio Club Tenerife, se llamaba La carreta de los éxitos que dirijía Juan Flores, era muy gracioso, él fue quien inventó lo de los casting, buscando nuevas voces y no los de Operación Triunfo En aquella época iba por los pueblos, yo me presenté y me eligieron y fui a cantar luego en la radio, fue muy emotivo pese a los nervios, pero era una novelería.

 

¿Y en aquella época, a quién admirabas?

A mi siempre me ha gustado la música en general, pero admirar por ejemplo, Los Ases, Los Tres Reyes, los Panchos o Añoranza, han sido grandes grupos.

 

Entonces, ¿musicalmente hablando no sólo has estado ligado al folclore?

Como ya dije antes, empecé en Valle Guerra y luego seguí durante unos ocho años en Los Majuelos, una etapa impresionante llena de buenos recuerdos. Pero también he tocado en otros grupos como Los Extraños, Kinegua, Talismán, en estos grupos tocábamos boleros, baladas, bueno, una línea romántica. Y también he tocado con Orquestas como Los 5 de Tejina, Los Janeiros,… buena gente.

 

En esos años de Los Majuelos supongo que habrán sucedido más de una anécdota.

Bueno, para empezar te diré que en la primera grabación nos cogimos un “peo” que te cagas, no me quiero ni acordar.

 

Como se suele decir, algún pajarito me dijo que en Francia se lava bien. ¿Qué fue lo que pasó en Francia con la vestimenta?

Fue algo impresionante, fue un viaje maravilloso. Llegamos a una ciudad donde no teníamos que tocar esa noche, pero llegaron y nos propusieron tocar, nosotros le dijimos que si lavaban la ropa por que ya estaba un poco usada, pero más bien pensando que no iban a poder. Pues nada, cogieron se llevaron los cestones de ropa y yo no sé lo que hicieron, repartieron la ropa por todas las casas del pueblo y al rato estaban ya en el hotel con la ropa seca y planchada, algo impresionante.

 

Y ese famoso binomio del Puncha con el contrabajo, ¿cómo empezó?

¡Qué se yo! Es un instrumento que me gusta y yo creo que lo toco y lo llevo a todos lados a ver si lo rompo ya de una vez. Ja,Ja, es broma.

 

Entre tantas actuaciones ¿de cuál guardas mejor recuerdo?

En general de todas, pero ese viaje a Francia fue inolvidable, otra anécdota fue cuando interrumpimos una vía del tren, poniendo los cestones de la vestimenta en los raíles para que no se fuera el tren, porque al parecer no los podíamos llevar, pero Juan López que le gustaban las cosas bien hechas, habló con el Jefe de la estación de Burdeos y logró que metieran los cestones detrás. Juan era un líder, mantenía al grupo unido.

 

También se te ve colaborando con mucha gente.

Si, he colaborado con grupos y gentes de todas las islas, pero es preferible no nombrar a ninguno por que te puedes olvidar de otros. Además son muchas las colaboraciones con Tenderete y La Bodega de Julián.

 

Las siguientes preguntas son de respuesta breve y rápida para tratar de conocer mejor a la persona, a Antonio Manuel Acosta Gómez, y no al personaje más conocido, el Puncha. Empezamos, a ver como te defiendes, en este terreno más íntimo.

Cuando tocas o cantas, ¿de quién te sueles acordar? Me viene el recuerdo de Sebastián Ramos, el Puntero.

¿Qué haces en tu poco tiempo libre? Reunirme con los amigos o escuchar música tranquilamente en casa aunque también suelo hacer salir a cazar con los perros, caminar mucho y algún tenderete de vez en cuando.

Elige un lugar de Canarias para esconderte. El Golfo de Lanzarote y Puerto Santiago en La Gomera, los fines de semana que pueda me voy pa´la Gomera, como dice la canción.

¿Qué es lo que menos te gusta del ser humano? No me gusta la violencia, ni la falsedad sin ruidos, prefiero la amistad y ver a la gente siempre alegre.

¿Dónde no has tocado y te gustaría hacerlo? Me hace ilusión tocar en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife y el Auditorio Alfredo Kraus.

Nombra un amigo en la música. Varios, me gustaría estar con todos.

¿Cuál es tu canción favorita? Son muchos pero me quedo con "Sabor a Mí" y "Siete amores".

Si te invitan a comer ¿qué plato te gustaría que pusieran sobre la mesa? Una buena cazuela de pescado.

Por último, dinos tu vicio secreto. Vicios ninguno, pero ¡Hombre! las mujeres, ja,ja.

 

Sin lugar a dudas no habría mejor manera de cerrar esta entrevista que ver reflejada esa risa pícara de nuestro entrañable personaje homenajeado.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 a las 14:09 pm - Mateo López

#46 Un abrazo mi querido añaten o guayre. Ahul.

Miércoles, 19 de Junio de 2013 a las 01:45 am - el guero de tenerife amigo del alma don alfredo gil en los años 1975 fue un amigo unico en mi vidad

#45 a dominfo feble le doy un abrazo de tenerife el guero requinto del trio los guanches y mi direcciopn de correo es chicojosazules@gmail.com

Miércoles, 19 de Junio de 2013 a las 01:42 am - el guero de tenerife amigo del alma don alfredo gil en los años 1975 fue un amigo unico en mi vidad

#44 saludos de mi amigo el puncha el guero de tenerife estoy en mexico un abrazo

Miércoles, 19 de Junio de 2013 a las 01:34 am - el guero de tenerife amigo del alma don alfredo gil en los años 1975 fue un amigo unico en mi vidad

#43 lo dejo aqui puncha un abrazo del guero

Jueves, 25 de Abril de 2013 a las 12:48 pm - julio campora

#42 puncha te queremos mucho en la residencia de la candelaria de tenerife por los momento tan agradable que pasamos contigo.

Martes, 16 de Octubre de 2012 a las 22:13 pm - javi y nidal

#41 somos una pareja hemos conocido a este agradable hombre y músico lagunero y isleño nada mas llegar a la isla, nos encanto su forma de ser y su canto tan especial.viva el puncha.saludos de sus queridos amigos te apreciamos un montón....

desde marruecos

Domingo, 29 de Julio de 2012 a las 21:46 pm - Ivonne

#40 Un placer haberte conocido en Santa Cruz y seguir de tanto en tanto teniendo noticias tuyas. Eres un buen tipo y mejor músico. Un abrazo.

Jueves, 08 de Septiembre de 2011 a las 10:49 am - Maida

#39 Si con una canción

me has devuelto la ilusión

me alegrarías la vida

si me cantaras cada dia

eres la mejor persona que he conocido,por tu amistad,lealtad,alegría y tu entrega a los demás. gracias Puncha. te quiero.

Viernes, 20 de Agosto de 2010 a las 12:42 pm - mari carmen milan ramirez desde cadiz

#38 hola antonio me encanto hablar contigo eres un encanto de persona y trasmiste muchas emociones al hablar contigo espero que algun dia hablamemos en persona ya que no es lo mismo por lla tele ,etc, MUCHAS FELICIDADES y que la vida te de toda la felicidad del mundo un saludo muy fuerte de esta canariona

Miércoles, 14 de Julio de 2010 a las 14:40 pm - Pepe Bolaños(Grupo Sancocho)

#37 Hola Manolo(puncha pa los amigos)aunque no estemos tan cerca,no estamos tan lejos,y no podemos coincidir,como me gustaría,para intercambiar sabiduría contigo y algunas otras cosas.Pucha,sigue siendo como eres,nada te hará cambiar,tu alegría y amistad con todos,te distigue,canarias esta orgullosa de tener gente como tu,un fuerte abrazo,y siento no haber encontrado estas páginas antes para poder saludarte y saber de ti.

Muchas felicidades

Miércoles, 14 de Julio de 2010 a las 03:38 am - Domingo Febles

#36 Puncha eres lo mas grande, como tu no hay dos, y ese grupo que dirijes los talismanes es lo mejor que hay en Tenerife y toda Canaria

tu amigo y hermano desde Puerto Rico Domingo Febles el pive

un fuerte abrazo para ti y todo el grupo, vive la vida que para luego es tarde.

Miércoles, 14 de Octubre de 2009 a las 18:00 pm - Eduardo (Parranda Alcogida y Tetir)

#35 Amigo Puncha, vaya pá usté un abrazo desde la isla majorera, deseando que pronto se repita un buen rato como el que pasamos el otro día en Valleseco o en la calle Triana. Espero que haya muchas \"noches de bolero\" de hoy en adelante.

Salud cristiano!!

Miércoles, 14 de Octubre de 2009 a las 12:19 pm - Paquito \"Tebervite\"

#34 He conocido al Puncha hace mucho tiempo, pero yo como los demás te decimos que no solo eres bueno en el folklore si no que también considero que eres una gran persona y un gran amigo.

Parrandero como nadie . Me encanta pertenecer y formar parte de tus amigos. pues no siempre se consiguen amigos como el puncha, amigo un fuerte abrazo.

Miércoles, 14 de Octubre de 2009 a las 12:09 pm - juan el puma

#33 puncha, un abrazo del puma, como estas, espero que bien, te diré que no me canso de verte cada vez que actuas, eres un fuera de serie tanto en el folklore como en todo tipo de música.

Miércoles, 14 de Octubre de 2009 a las 09:21 am - Ramón Simancas

#32 Desde Playa de Santiago (la Gomera), vaya un afectuoso abrazo a nuestro amigo y compañero de este grupo folklórico \"Tebervite\", para Atonio \"El Puncha\", pues decirte que contigo hemos pasado grandes actuaciones y parrandas por todas las islas, habiendo pasado este fin de semana del 2/10/09 en el Festival folklórico y romería de Valleseco en Gran canaria tres días fabulosos, eso si, con mucho sueño,también aprobecho la ocación para darle las gracias a la organización de este evento y en especal al amigo Pancho del grupo Abenechara.

Martes, 23 de Diciembre de 2008 a las 20:35 pm - Erika Castilla

#31 Hola!!!,Puncha pues en realidad se te admira un montón primero por la calidad de persona que eres ,,, en segundo lugar tu música donde quiera que vas alegras el ambiente con tu encanto y carísma que pocos lo tienen.y en tercer lugar me encantas ya que yo desde muy pequeñita llevo la música canaria muy adentro,,,y que cada vez que te escucho en las pocas veces que he compartido contigo me trae muy bonitos recuerdos de mi padre en paz descanse..., ya que el tambien cantaba y tocaba la guitarra , el timple y muchas parrandas....pues un fuerte abrazo,nunca cambies y que dios te bendigaaa...

Martes, 19 de Febrero de 2008 a las 19:52 pm - Conchi

#30 DESDE LA TASCA COSTA NORTE SITUADA EN EL CITILLO FUERTEVENTURA RINCOR DE DOS LAGUNERAS FORMADO POR MADRE E HIJA ,ANTONIO TE QUEREMOS .

$

Martes, 19 de Febrero de 2008 a las 11:44 am - Wlady Fariña

#29 Estimado Antonio; dicen, que dentro de cada uno de nosotros,hay un pequeño jardin,más o menos,bien cuidado, donde muy pocos pueden entrar, gracias por dejarme entrar en tu jardin.

Quiero resaltar a la persona de Antonio,todo sentimientos,se desvive

por los demas,cualquiera que lo necesite,solo tiene que llamarlo,el está siempre dispuesto,su filosofia de la vida és la bondad,el hacer bien, vivir y desvivise por sus congeneres,transmite paz,regocijo y felicidad,gracias Antonio por ser como eres, no cambies.

El Puncha és el personaje dentro de Antonio,tal para cual \"UNICOS\".

Sábado, 16 de Febrero de 2008 a las 20:56 pm - conchi y constanza desde fuerteventura

#28 queridisimo amigo puncha.

AUNQUE HACE MUY POCO QUE NOS CONOCEMOS POR NO DECIR QUE TAN SOLO HACE DOS DIAS. PARECE QUE AS ESTADO CON NOSOTRAS TODA UNA VIDA. ESTAS EN MI TASCA Y LA ESTAS LLENENDO DE AMOR . COMO TE ENVIDIO , COMO LO HACES ? TE DOY LAS GRACIAS POR LLEVAR ESA SONRISA Y CONTAJIARSE LA A MI MADRE . PUNCHA MUCHAS GRACIAS. TE QUEREMOS. PARA SIEMPRE.

Jueves, 14 de Febrero de 2008 a las 17:59 pm - yolanda tu ahijada

#27 hola corazon como sabras hoy dia 14-02-2008, dia por cierto de los enamorados.estuvimos hablando, ya que no nos vemos mucho sabes que siempre me acuerdo mucho de ti. que me gustaria que vinieras mas a las palmas ya que yo no puedo ir a tenerife ya tu sabes. espero que estas lineas que te escribo te sirvan como algo que siempre estare ahi. te quiere mucho tu ahijada la negrita como tu me dices.

muchos besos.

Jueves, 22 de Noviembre de 2007 a las 11:55 am - FRAN CANO ( PELO PINCHO)

#26 Hola Punchaaaaaaaaa: Coño que famosooooooo .JOder me he puesto a leer la entrevista y la verdad es que me haces recordar muchas anecdotas. Si yo hablaraaaaaaaaaaa hay mi madreeeeee

No me acuerdo de todos los tenderetes que he estado contigo pero si me pongo a escribir un libro seguro que hago una enciclopediaaaaa

de como se hace una parranda, claro simpre cponiendote como director a ti.

Bueno amigo Puncha me alegro un monton de saber que estas bien y darte un fuerte abrazo y besos Tequiere Fran Y Familia.

Miércoles, 07 de Noviembre de 2007 a las 12:05 pm - Cande

#25

He conocido al Puncha hace muy poco tiempo, pero yo como los demás también considero que es una gran persona y un gran amigo.

Tenderetero como pocos y el alma de la parranda.

Me enorgullece formar parte de sus amistades. No todos los día se tiene la oportunidad de conocer a gente como él

Martes, 30 de Octubre de 2007 a las 13:36 pm - PARRANDA NIJOTA. CESAR GARCIADIAZ

#24 Desconociamos la existencia de ésta entrevista, del todo merecida, por lo que nos alegra por ti, Puncha, y por la propia música.

Tú eres música y amistad y eso lo hemos podido comprobar en todas las ocasiones en que nos has honrrado con tu presencia. Nos has enseñado en directo, sobre la marcha, muchas canciones que no conocíamos.

Tu desprendida amistad enorgullece a tus amigos y la Parranda Nijota se siente orgullosa por ello.

Despues de los altibajos físicos pasados, espero que sigamos gozando de tu presencia y de tu música hasta que las fuerzas nos acompañen. Y después..., también. Un fuerte abrazo de todos nosotros.

Martes, 30 de Octubre de 2007 a las 10:03 am - GOYO SAAVEDRA

#23 Para mí es un orgullo ser tu amigo, tantos años juntos tocando y cantando por todas partes y que ojalá siguiéramos haciéndolo durante mucho tiempo más, porque eso significaría que nuestra amistad sigue siendo fuerte y sincera.

Un fuerte abrazo: mi hermano

Jueves, 25 de Octubre de 2007 a las 20:20 pm - samuel tu hijo

#22 haber no se como esplicar que mi padre es una de las personas mas especiales de mi vida yo para el he sido un calvario pero creo que todo lo bueno que me ha pasado siempre a sido cuando he echo caso a sus consejos.bueno que sepas que te quiero mas que a mi vida y unque no te aya echo caso y me viniese a bilbao es para mejor bueno un beso.

Domingo, 21 de Octubre de 2007 a las 18:04 pm - Yanira e Ibai

#21 Hola puncha! déjate por diós de tanta parranda y ven a ver a tu nieto, q dentro de poco se hecha novia y lo vendras a ver y ni le conoces.

No en serio, un besito y te queremos. chao!!!!

Sábado, 20 de Octubre de 2007 a las 16:28 pm - Antonio Reyes

#20 Hola amigo: y digo amigo si me lo permites, ya que deberia haber DENOMINACION DE ORIGEN como en el vino y con número de series incluido. Te digo esto porque lo das todo, aveces a cambio de nada. Ya quisieran algunos pasar por esta vida que cada metro que recorres

salta el amigo y dice \"HOLA PUNCHA\" y del beso y abrazo no se escapa.

Y hablando de la música, tú llevas el TEMPO en todo el cuerpo, que nada tienes que leer en partituras, que casi todo ya lo sabes y que más de ocho has corregido.

Pues nada, un abrazo amigo mio.

Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 a las 12:20 pm - ANGEL MEDINA

#19 Hola AMIGO Puncha.Acabo de recordar un monton de anegdotas de viajes y de parrandas de años,años.AMIGO que a compartido los mejores y los peores ratos de mi vida y de mi familia.Es un orgullo y un plaser tenerte como AMIGO.Un abrazo Angel Medina González \"EL TALEGO\"

Jueves, 21 de Junio de 2007 a las 17:03 pm - `puncha

#18 agradesimientos a todos mis amigos que se acuerdan de mi en lo bueno y en lo malo desearle lo mejor para todos aunque a muchos no los veo un fuerte abrazo a todos en especial a mi gran amigo teno que sabemos lo que pasarlo mal pero de todo se sale un saludo. viva canarias el vino,la parranda.los bodegueros.

Domingo, 27 de Mayo de 2007 a las 21:10 pm - Teno

#17 Hola Puncha. Tiempo sin vernos, pero me acuerdo mucho de los tenderetes que nos pegabamos después de los ensayos y actuaciones de Los Majuelo. ¿Te acuerdas cuando fuimos a Francia?. Teh9iciste más famoso que la torre Eoiffel. En fin. DE los amigos siempre queda lo mejor: El cariño, los buenos recuerdos, la alegria de las juergas, y sobre todo el orgullo de decir: \"Es mi amigo\", que aunque haga unos años que no nos vemos, el tiempo no merma la amistad. Abrazotes desde Gran Canaria

Domingo, 27 de Mayo de 2007 a las 11:23 am - Argeo Martín

#16 Querido \"PUNCHA\" con ganas de parrandeo, te envío un cariñoso saludo désde Yakarta, espero que a los aviones de Iberia le hayan hecho los asientos más grandes.

Lunes, 11 de Septiembre de 2006 a las 12:05 pm - ARGELIO BERMUDEZ

#15 CONOZCO TU BUEN HACER Y COMPARTO TU GRAN SENTIDO MUSICAL, ME HONRA EL HABER

COLABORADO JUNTOS EN OCASIONES, SALUDOS

Y VIVA LA GENTE COMO TU 'AUTENTICO' NO COMO

LOS FALSOS VIRTUOSOS DE NADA , QUE DEAMBULAN POR ESTAS PEÑAS, LOS QUE SE PROCLAMAN 'PARRANDA DE CANTADORES' Y DEMÁS CANCABURRADAS, VIVA LO AUTENTICO

Jueves, 13 de Octubre de 2005 a las 14:26 pm - francisco reyes

#14 Desde Holanda me gustaria saludar tanto al pucha como a maday. Algunas parrandas nos echamos en el golfo. Un abrazo a los dos y felicidades por esta revista que me acerca un poquito a Canarias

Lunes, 05 de Septiembre de 2005 a las 18:55 pm - Toña

#13 Me ha hecho mucha ilusión la entrevista al puncha.

Me gustaría saber si el grupo sigue. Que es de Juan López.

Soy una antigua majuela que vive lejos de la Isla

Domingo, 31 de Julio de 2005 a las 11:34 am -

#12 amio pucha sabes que tambien te escondes en jacomar fuerteventura un saludo miguel velazquez llarena

Lunes, 16 de Mayo de 2005 a las 00:22 am - Alfredo Ayala

#11 numerosos comentarios, anecdotas, ratos, 'perras de vino', he compartido con 'el puncha', desde aquella lejana época en que enrolado en un dispar grupo de la policia de tenerife, llego al plató de 'tenderete' para participar en el programa. Desde entonces hasta hoy, nuestra amistad perdura. 'El Puncha', es un amigacho del carajo. De esos que ya no se estilan. Basta con acuparlo para que te olvides del problema. El puncha, vive y comparte las alegrias y las penas con su gente. Estuvo, recientemente, delicadillo, pero el puncha, es mucho puncha.Por eso, por la amistad, por lo que significa para nuestro folclore, lo recibimos con los brazos abiertos en cada programa de 'La Bodega de Julian', siempre lo recibimos como merece.

Jueves, 07 de Abril de 2005 a las 23:27 pm - secretario de LA FACULTAD

#10 Muy bien, pero a ver cuando te sueltas y te invitas a un viaje de esos, ya que te tengo viviendo a mi lado. Ya que soporto tus ensayos con el grupo , a los que tampoco soy invitado. Un saludo tu amigo Julián adelante con con el grupo ( vete a saludar a tus perros que ya te echan de menos )

Sábado, 12 de Junio de 2004 a las 23:41 pm - PEDRIN

#09 Puncha m i madre dice que cuando te ve en la bodega oye como vibra el contrabajo tan bien tocado como tu acostumbras a tocarlo, y de èso ella entiende (¿que tal la morena y los geldes de la azotea en Playa de Santiago de la Gomera?)

Sábado, 12 de Junio de 2004 a las 23:38 pm -

#08 Puncha dentro del folklore, eres el mejor entre los que viven.

Jueves, 10 de Junio de 2004 a las 19:31 pm - Ramón Simancas

#07 Bueno puncha también desde Playa de Santiago en la Gomera nos sumamos a felicitarte y darte las gracias por todo lo que has hecho por la musica, te apreciamos un montón, saludos desde la Agrupación Folklórica TEBERVITE Dde Playa de Santiago

Martes, 01 de Junio de 2004 a las 20:18 pm -

#06 EN TODAS LAS VISITAS DE ESTE CANARION A

LA ISLA PICUDA NUNCA TUVE MAJOR ANFITRION QUE EL PUCHA Y SU GENTE DE LOS ANTIGUOS MAJUELOS

Viernes, 28 de Mayo de 2004 a las 20:15 pm - reyes

#05 yo creo que la cabrillas te gustan mas que la cazuela o no mi niño

Lunes, 24 de Mayo de 2004 a las 18:10 pm - LOBO SOLITARIO

#04 LOBO SOLITARIO

Te recuerdo que en febrero somos tres a cumplir, como cada año, por sierto te faltan los tekilas y otras actividades como la de la caza de conejo, bueno ya tu sabes y un rincon de Canarias llamado La Asomada en San Miguel de Abona, Te queremos sin casa.

Viernes, 21 de Mayo de 2004 a las 23:09 pm - Maday

#03 Que tal caballero..como anda usted.Solo queria saludarte y decirte que deberias venir para Lanzarote a echar unos piscos de vino y unos cachos de pescado..y si hace falta echar una parranda.¡Cuidate amigo!

Viernes, 21 de Mayo de 2004 a las 17:31 pm - Isabel

#02 Muy bien Antonio...que bien vivessss.

Jueves, 20 de Mayo de 2004 a las 21:18 pm -

#01 La entrevista muy bien, pero al Puncha se le olvido mensionar que también suele venir ha esconderse a Lanzarote donde la gente que lo conoce sabe apresiarlo. Un beso desde Lanzarote para el Puncha.