Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se presenta el libro La discografia canaria del siglo XX, de Alejandro Ramos.

Jueves, 05 de Enero de 0006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número -104269

El realizador canario nos deleita con un libro CD, La discografía canaria del siglo XX, donde hace un inventario, cuidadosamente documentado y comentado, sobre el tema. El elevado coste de la edición (cosido, a todo color…) lleva a subir el PVP a 20 euros, pero están sobradamente justificados y amortizados cuando tienes entre tus manos el único trabajo de estas características que reune la totalidad de los discos editados desde 1962 a 1999. El material gráfico incluye fotos y documentos inéditos y textos de los protagonistas que nos ayudan a entender mejor este gran patrimonio, que ha permanecido oculto aún en plena Era Cibernética. Incluye un CD con un centenar de canciones de buena parte de los discos reseñados.

 

Este proyecto editorial ha sido llevado a cabo por Alejandro Ramos, productor discográfico y editor de 6 discos que se comentan en esta publicación. Músico, compositor, realizador de videoclips de grupos como MESTISAY, JOSE ANTONIO RAMOS, LOS COQUILLOS, KRULL, ARTENARA, HERMANITAS, SOVIET LOVE, LOS DALTON, IMAGEN SAGRADA, MARI CARMEN MULET, MALPASO, SHADIZAR, etc., y que en los últimos años ha estado investigando la Historia de nuestra música. Sobre ella ha realizado tres documentales: LOS ELECTRÓNICOS (seleccionada en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria), LOS 70-Rock en CANARIAS y ROCK IN THE CITY (documental que fue presentado en Berlín y Amsterdam en 2009). También realizó un documental sobre la trayectoria del genial músico grancanario JOSÉ ANTONIO RAMOS (q.e.p.d.) que fue emitido por la 2 de TVE con motivo del 2º aniversario de su fallecimiento. Con este trabajo pretende seguir aportando información sobre nuestra música para, por lo menos, conocernos mejor entre nosotros y presentarnos al mundo de una manera bien ilustrada.

 

La presentación del libro de Alejandro Ramos La discografía canaria del siglo XX se realizará en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias en la Alameda de Colón, el miércoles 15 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria con entrada libre. El acto empezará a las 20:00 horas.

 

Y al día siguiente 16 de diciembre en el Teatro Víctor de Santa Cruz de Tenerife se presentará la memoria histórica del rock canario en La discografia canaria del Siglo XX, en un acto en el que también se podrá observar el documental sobre la Historia del Rock en Canarias realizado por el propio Alejandro Ramos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 14 de Diciembre de 2010 a las 19:50 pm - Jesús Morales Concepción

#01 Que alegria por tener esta investigación discografica de la música en las islas Canarias, tener éstos referentes ayudaran a tener una valoración más justa sobre nuestra música. Saludos desde La Palma.