Museo de Cetáceos de Canarias (Yaiza)

Edificio Antiguo Varadero, Planta 1ª-Local 11. Urbanización Puerto Calero
http://www.museodecetaceos.org/

Horario: de martes a sábados, de 10:00 h. a 18:00 h.
Precio: 5 euros para residentes y 11 para visitantes. Gratis para niños menores de 7 años; 3 euros para niños residentes entre 7 y 16 años y 5 para niños visitantes del mismo segmento de edad, estudiantes acreditados menores de 25 años y usuarios del carné joven.
Titularidad: Privada.

El Museo de Cetáceos de Canarias se crea con la finalidad de promover el conocimiento, la conservación y la investigación del patrimonio natural de Canarias en la población a través de los cetáceos, potenciando el descubrimiento, el respeto y la sensibilidad con el medio ambiente en general, y el medio marino en particular.

Es el primer museo dedicado exclusivamente a los cetáceos en el territorio estatal y de los pocos que recogen información de las especies oceánicas en el ámbito mundial. Ofrece una visión completa de los cetáceos y su hábitat, haciendo una mención especial a especies presentes en las aguas de Canarias.

El itinerario se concentra principalmente en digerir la evolución de los cetáceos, en concretas explicaciones de su anatomía, apoyadas por la visualización de los esqueletos suspendidos en el aire y de bellísimas fotografías tomadas en los fondos marinos canarios. El sonido del mar como hilo musical, acompañado de los míticos chirridos de los delfines, otorga un mayor realismo a la estancia interior en el Museo.